Otra canallada
- Daniel Chagaray
- 28 sept 2017
- 3 Min. de lectura
Rosario Central le ganó 1 a 0 a Boca en Mendoza y por segunda vez consecutiva lo dejó afuera de la Copa Argentina. Mauricio Martínez el autor del gol.
En un partido de antecedentes de todo tipo, robos y polémicos arbitrajes, patadas y mucho roce, volvían a verse las caras Central y Boca. Un partido que ya adquirió carácter de "imperdible". Otra vez aparecieron los fantasmas de los malos arbitrajes. Y este volvió a llamar la atención por otra polémica mano de Pablo Pérez no sancionada.
En el primer tiempo se notaba la tensión y las ganas de querer romper el cero. Boca era más, tenía más llegada pero no era punzante ni concreto. Central lo esperaba y aprovechaba para jugar el balón largo, aprovechando el tranco de Herrera que fue el hombre que más corrió en el partido. En Boca, Pavòn y Benedetto probaron al arco y en uno de los remates respondió muy bien Rodríguez.
Iban 16 minutos, el "Colo" Gil tiró un córner, cuyo despeje le quedó picando para que ingrese Colman desde afuera del área y cuando disparó con su pierna zurda, Pablo Pérez cayéndose desvió la trayectoria del balón con su antebrazo.
Rapallini estaba en una posición no muy lejana como para no ver lo que sucedió. De inmediato todos los jugadores de Central fueron encima de él a pedir penal. No hace falta comentar los hechos sucedidos en veces anteriores con respecto a fallos arbitrales que influyeron de manera directa en el resultado del juego.
10 minutos después, el juez central tomó una decisión polémica. Este fallo fue a favor del equipo Canalla, ya que de una dudosa infracción desde atrás de Jara, surgió el gol del triunfo. Lo anotó en el minuto 25 Mauricio Martínez apareciendo por detrás de la defensa Xeneize que se durmió.
El equipo de La Boca se dispuso a buscar el empate y los rosarinos a apostar al contragolpe. A los 36 luego de una buena acción entre Cardona y Pavón, terminó con un cabezazo desviado de Pablo Pérez. Así se iban al descanso en la fría noche mendocina. Hasta el momento el partido merecía ser de Boca.
En la segunda mitad, Boca salía con ideas claras y a tratar de mantener la intensidad en el ataque que tuvo en los primeros 45 minutos. Cardona era el mejor socio de Benedetto, que no jugó al 100% debido a una molestia física.
También el mediocampo apostaba a buscar mediante pases al vacío a Pavón, quien jugó incómodo, bajó a recuperar varias pelotas y era él el que arrancaba desde muy atrás. Pese a esto, Boca seguía generando peligro.
Central resistía con orden, bien parado y aprovechaba los contragolpes para alertar a Boca de que por atacar con mucha gente, quedaba mal parado atrás. Colman y Martínez armaban y equilibraron el juego, siendo inteligentes en la espera.
El equipo del "mellizo" empezaba a probar desde media distancia por medio de Gago y Cardona pero no daba resultado. El "ruso" Rodríguez estuvo bien parado. Herrera se encontraba muy sólo arriba por lo que el uruguayo Montero puso a Zampedri, en lugar de un Rúben extenuado.
Un tiro libre de Cardona hizo nuevamente salvador a Rodríguez. Walter Bou, en su primera pelota que tocaba, tuvo el empate: luego de meterse entre los centrales del rival no logró controlar un muy buen envío de Goltz.
Zampedri pudo haber liquidado el encuentro, pero cabeceó desviado en el arco de Sara.
Sobre el final del partido, desde la tribuna de "bostera", arrojaron un proyectil que impactó sobre el primer asistente que marcaba el ataque de Central. Tranquilamente podría haber decidido suspenderse el partido y no continuarlo, dando estrictas sanciones al club y demás pero su lesión no fue de gravedad y siguió en cancha pese al repudiable hecho.
Los rosarinos fueron inteligentes y supieron aguantar el resultado sin pasar mayores sobresaltos. Boca, sólo tendrá compromisos por el torneo local, y este domingo recibirá a Chacarita desde las 18:05.
Rosario Central, por cuartos de final de la Copa Argentina, deberá esperar por el ganador del partido entre Banfield y Godoy Cruz este miércoles en la cancha de Instituto desde las 17 horas.
El resumen y el gol.
Ficha técnica:
Boca: Sara; Jara, Goltz, Magallan, Fabra; P.Pérez, Barrios, Gago; Pavón, Benedetto y Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Rosario Central: Rodríguez; Ferrari, Legizamon, Tobio, Parot; Martínez, Romero, Gil; Colman; Herrera y Ruben. DT: Paolo Montero.
Goles: 25' Martínez (CEN)
Amonestados: 46' Leguizamón (CEN); 48' Rúben (CEN); 52' Romero (CEN); 54' Magallán (BOC); 55' Martínez (CEN); 55' Wilmar Barrios (BOC); 76' Gil (CEN).
Expulsados: 90' Gil (CEN).
Sustiutciones: 64' Colman x Gómez (CEN); 65' Pérez x Nández (BOC); 77' Rúben x Zampedri (CEN); 82' Benedetto x Bou (BOC); 82' Romero x González (CEN); 84' Jara x Bouzat (BOC).
Árbitro: Fernando Rapallini.
Hora de inicio: 21:10.
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
TV: TyC Sports.
Seguir a @DaniChagaray
Comments