top of page

Barcelona ganó con lo justo

  • Enzo Moreno
  • 28 sept 2017
  • 2 Min. de lectura

El conjunto catalán venció con lo justo a Sporting de Lisboa en condición de visitante en un partido que fue mas trabado que jugado. El gol fue en contra del uruguayo Coates. El árbitro del encuentro fue el rumano Hategan.

 Barcelona venció sin brillar en Portugal a Sporting de Lisboa. En un partido difícil para el visitante, logró imponerse mediante un gol en contra de Coates. Así, el equipo catalán esta teniendo un arranque inmejorable en el que ganó los ocho partidos que disputó (6 por liga y 2 por champions). 


El primer tiempo empezó muy trabado, con Barcelona adelantado en la cancha ante un Sporting que esperaba para salir de contra. Ambos equipos estaban controlados y no hubo ocasiones claras en los primeros minutos. Recién en el minuto 16 hubo un disparo de Piccini que se fue por arriba del arco defendido por Ter Stegen. Barcelona tuvo también su oportunidad a los 27' mediante un disparo de Suárez que Rui Patricio mandó al córner. Poco después de esta ocasión volvió a llegar el local con un disparo de Bruno Fernandes que el arquero alemán controló sin ningún problema. De esta manera, el primer tiempo terminó con el marcador en cero. 


Los últimos 45' empezaron con todo ya que apenas a los 49' Barcelona logró ponerse adelante en el marcador. El encargado de convertir fue Coates en contra después de un tiro libre que Messi ejecutó y en la disputa entre Suárez y el defensor uruguayo, le terminó rebotando a éste último. Así, a pesar de no lucirse, el visitante encontró el gol en el inicio del complemento. En el 55' el '10' argentino tuvo su chance para convertir luego de una pelota que le metió Suárez, sin embargo llegó justo Mathieu para enviarla afuera. A los 70' Sporting contó con una chance clarísima para igualar el cotejo. Fue Fernandes quien sacó un disparo potente que saco el '1' barcelonista, luego de un gran pase de Dost. Así, el portero culé tapo lo que hubiera sido el empate local. El visitante pudo aumentar a falta de poco para terminar el partido mediante Paulinho que definió no de la mejor manera y el disparo pudo ser rechazado por Rui Patricio. 



De esta manera, Barcelona ganó los dos partidos que disputó en el grupo y se ubicó como líder del mismo con 6 puntos, seguidos por el conjunto de Portugal y Juventus. El próximo partido por Champions de Sporting será en condición de local frente a Juventus el 18 de octubre a las 15:45, mientras que ese mismo día Barcelona recibirá en el Camp Nou a Olympiacos a la misma hora. 


Ficha técnica: 


Sporting Lisboa: Rui Patrício; Piccini, Coates, Mathieu, Fábio Coentrao; William Carvalho, Battaglia; Gelson Martins, Bruno Fernandes, Acuña; Doumbia. DT: Jorge Jesus. 


Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Sergi Roberto, Rakitic, Busquets, Iniesta; Suárez, Messi. DT: Ernesto Valverde 


Sustituciones: 44' Dost x Doumbia (Spo), 73' Bruno César x Acuña (Spo), 74' Silva x Fábio Coentrao (Spo), 80' Paulinho x Iniesta (Bar), 87' André Gomes x Sergi Roberto (Bar), 89' Aleix Vidal x Suárez (Bar). 


Goles: 49' Coates e/c (Bar). 


Resultado: 0-1


Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía) 


Estadio: José Alvalade, Lisboa, Portugal. 




Comentarios


bottom of page