top of page

Triunfo londinense en Madrid

  • Juan Manuel Boarini
  • 27 sept 2017
  • 3 Min. de lectura

Chelsea venció 1-2 al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Por la segunda fecha del grupo C de la UEFA Champions League, se enfrentaban en el flamante estadio de Madrid, el Atlético y el Chelsea. En partido era uno de los estelares del día por la potencia de ambos equipos en Europa y lo que ellos representan. El conjunto de Diego Simeone venía de empatar en cero contra Roma y los conducidos de Antonio Conte goleó al Qarabag por 6-0.


En el primer tiempo se vivió un partido completamente inclinado a favor del Chelsea, el Atleti no pudo hacer pie y fue superado en todos los espacios, el delantero Álvaro Morata se hizo un festín con los centrales del equipo local pero no pudo convertir. En una de las tantas ocasiones de gol, Eden Hazard disparó de afuera del área y estrelló el remate en el palo que ya era inatajable para el arquero Jan Oblak. Sin embargo, como dice una de las tantas leyes del fútbol, "los goles que no haces en un arco, lo recibís en el propio", fue así como David Luiz cometió una falta infantil dentro del área para que Antoine Griezmann intercambie el penal por gol y ponga la victoria transitoria para los locales, se fueron al descanso con el 1-0 a favor.


En la segunda mitad, Chelsea siguió siendo muy superior a los españoles y consiguió el empate por medio de la conexión de los dos mejores jugadores del encuentro, Eden Hazard habilitó con un gran centro a Álvaro Morata para que ponga un testazo fenomenal para igualar el partido en el Wanda Metropolitano. Los londinenses tenían todo a disposición para ganar el encuentro, la defensa del Atlético fue deplorable, algo que no es común en el equipo de Simeone, pero Antonio Conte decidió sacar del campo a Morata, Hazard y Fábregas, sin lugar a duda, el técnico pensó en la ecuación general y la tabla más que en el partido que se estaba disputando. A pesar de esto, cuando el partido se moría, una gran jugada colectiva del los blues terminó con el 2-1 final de la mano de Batshuayi que había ingresado por Morata. Chelsea y Roma se aseguran las primeras dos posiciones del grupo con seis y cuatro puntos respectivamente.


El resultado final es completamente justo porque los de Londres superaron ampliamente a los madrileños durante todo el encuentro, y así se afianzan en el primer puesto del grupo. Diego Simeone tiene que corregir muchos aspectos en el juego para pasar de ronda, especialmente en defensa.


En la próxima fecha, los de Madrid visitarán al Qarabag que cayó ante la Roma por la segunda fecha y el Chelsea será local de los italianos en lo que seguro será una gran encuentro entre los dos primeros del grupo C.


Ficha técnica:


Atlético de Madrid (1): J. Oblak; Juanfran, D. Godín, Lucas Hernández, F. Luís; Saúl, T. Partey (J.M. Gimenez, min.77) , Koke, Y. Ferreira Carrasco (F. Torres,min.69); A. Griezmann y A. Correa (N. Gaitan,min.70). DT: Diego Simeone.


Chelsea (2): T. Courtois; C. Azpilicueta, D. Luiz, G. Cahill; V. Moses, T. Bakayoko, C. Fábregas (A. Christensen,min.85), M. Alonso (Larsson, min.86), N. Kanté, E. Hazard (Willian, min.81) y A. Morata (M. Batshuayi,min.81). DT: Antonio Conte.


Goles: A. Griezmann (min.40) para Atlético de Madrid.


A. Morata (min.60) y A. Batshuayi (min.93) para Chelsea.


Amonestados: D. Luiz (min.39) en Chelsea.



T. Partey (min.47), A. Griezmann (min.54) en Atlético de Madrid.


Árbitro: Cüneyt Çakır (TUR).


Estadio: Wanda Metropolitano (Atlético Madrid)



Seguir a @JuanBoarini7

Comments


bottom of page