Juventus y Roma triunfan en Champions
- Gaspar Roulet
- 27 sept 2017
- 2 Min. de lectura
Los dos equipos italianos se encontraron con su primera victoria por Champions League este año. En Juventus, Higuaín fue la clave en el 2-0. Por el lado de Roma, sufrieron pero ganaron por 2-1.
La clave estaba en el banco. El Olympiacos se le plantó bien a Juventus y el equipo de Turín tuvo que recurrir al tan cuestionado jugador argentino, que hoy fue suplente. Higuaín se puso la camiseta y el equipo al hombro en esta ocasión y comandó la victoria. Ingresó en el minuto 60 por Cuadrado y solo necesitó nueve minutos para destruir todo lo que los griegos habían estado gestando. Una gran jugada colectiva por izquierda llevó a un centro atrás que el Pipa remató débilmente, pero, que con un poco de fortuna, rebotó en un defensor quedando a los pies del delantero nuevamente, quien aprovecharía esta segunda oportunidad. La apertura del marcador dotó de confianza a los italianos que continuaron en búsqueda del "gol de la tranquilidad". Este llegaría en el minuto 80, otra vez Higuaín participaría, pero no sería el autor del tanto. Tras un gran pase filtrado para Dybala, todo indicaba que los goles de Juventus serían argentinos, sin embargo el disparo del cordobés no tuvo destino de gol, sino que fue bloqueado por un defensor en la línea. A pesar de esto, otra vez la suerte le sonreiría a la Vecchia Signora, ese despeje en la línea rebotaría en el delantero croata Mandzukic e ingresaría dentro del arco. De este modo Juventus selló su primera victoria en esta Champions.
Otro que ganó por primera vez en este torneo fue Roma, en un partido en el que la suerte también tendría un gran papel. En su visita a Azerbaiyán, el conjunto romano era el favorito a quedarse con el triunfo, ya que su rival, Qarabag, había demostrado un bajo nivel en su partido previo ante Chelsea jugando como visitante (6-0 para los ingleses). Sin embargo, Qarabag evidenció que la historia es diferente cuando juega en su tierra. Sus jugadores no querían decepcionar a su país y vaya que no lo hicieron.
El partido comenzó para el conjunto de Azerbaiyán del mismo modo que lo había hecho ante Chelsea, en pocos minutos, 15 para ser precisos, ya se encontraban 2-0 abajo en el marcador. La cosa no pintaba bien, otra vez parecía que los orientales serían goleados. Pero cuando nadie lo sospechaba, lejos de temerle a la goleada y sin absolutamente nada que perder, los azeríes cambiaron el planteo táctico y jugaron a presionar arriba. Esto tuvo recompensa, sobre todo para Pedro Henrique, quien marcaría en el minuto 30 de partido el primer gol para un equipo azerí en Champions en toda la historia. De ahí en más el juego estuvo muy igualado, tanto que en el minuto 89 aparecería esa suerte antes mencionada que acompañó a los equipos italianos esta jornada de Champions. Fue en ese minuto que Ndlovu, delantero de Qarabag, conectó un cabezazo que se fue pegado al palo del arquero Alisson, de ese modo la hazaña no se concretó, el resultado terminó 2-1 y los italianos respiraron aliviados consiguiendo, como Juventus, su primera victoria en este torneo.
Seguir a @RouletGaspar
Comments