El "chico maravilla" lo hizo de nuevo
- Fabricio Gennari
- 24 sept 2017
- 2 Min. de lectura
Marc Márquez se llevó la victoria del Gran Premio de Aragón y es el nuevo líder del campeonato. Lo escoltaron Pedrosa y Lorenzo.
Fue un Gran Premio agitado e importante para los cinco primeros del campeonato. Esta carrera decidió al líder de la punta entre Márquez y Dovizioso, y dejó en claro quiénes son los que tienen alguna chance de pelear el campeonato.
La largada fue fatal para los pilotos de Yamaha, ambos tuvieron problemas que facilitaron las cosas para que Lorenzo, con la Ducati, tomara el liderazgo de la carrera. Andrea Dovizioso también aprovecho estos infortunios y se colocó cuarto, detrás de un Rossi herido por la lesión de su pierna.
Luego de la primera brutal vuelta, el grupo de punta quedó conformado con Lorenzo a la cabeza, seguido por Rossi que adelanto a Viñales, y este último al irse largo en una curva le dio el tercer puesto a Dovizioso y el cuarto a Márquez, que había hecho una increíble vuelta. Viñales que quinto y le hace tapón a un retrasado Pedrosa.
Con el piloto de Ducati en la punta, Márquez se concentró en ganar posiciones hasta alcanzarlo. Primero arranco eufórico, lo que hizo que rebasara a los otros pilotos y luego en muchas curvas se iba ancho y volvía otra vez al final del pelotón de punta de carrera. Al ver que esta era una mala estrategia y que recién empezaba este Gran Premio, decidió calmarse y pensar tranquilamente como ir pasando a cada uno de los pilotos que lo alejaban del liderazgo. Y sin dudas lo hizo, dejando atrás a Dovizioso y a Rossi, colocándose detrás de Lorenzo.
Ducati y Honda en la punta de carrera. Era momento de que Pedrosa atacara. Primero se deshizo de Viñales, y gracias a la pelea que había en el pelotón de punta, supero a un distraído Dovizioso. Fácilmente pudo con Rossi, ya que venía con menos energía, lógicamente por su lesión. A este también lo adelanto Viñales. Dovizioso se queda atrás y es rebasado por un sorprendente Aleix Espargaro con la Aprillia.
La carrera termina así con Marc Márquez en la punta; con Pedrosa, que pudo con Lorenzo, en segundo; y un confortante tercer puesto para Jorge. Viñales finaliza cuarto, y su compañero de equipo Rossi, con un muy sufrido pero heroico quinto puesto.
Esta es la quinta victoria de Márquez en la temporada, y con esta es el nuevo líder del campeonato, aventajando a Dovizioso por 16 puntos, y a Viñales por 28. La próxima cita de la categoría reina será el 15 de octubre en el Gran Premio de Japón.
Así quedó la clasificación final:
Seguir a @gennari_f
Comments