Boca bailó a Vélez en el Amalfitani
- Franco Bompadre
- 24 sept 2017
- 2 Min. de lectura
En un partido excelente, el Xeneize pasó por arriba al Velez de Omar De Felippe y se consolidó en lo mas alto con puntaje ideal. El campeon no quiere ceder el título fácilmente.
Era uno de los partidos mas comentados de la fecha, el más goleador contra la valla invicta. Ignorando toda la presión, Boca jugó el partido con una eficacia envidiable y con la calma que tienen los campeones. Con un Benedetto intratable y un equipo que cada vez se muestra mas sólido en todas sus líneas, el Xeneize consumó la victoria que lo deja solo en lo mas alto (hasta que juegue River).
Velez arrancó el partido con mucha energía, dispuesto a atacar a Boca y con un sistema que bloqueara los puntos de juego del Xeneize. El plan duró apenas 15 minutos, momento en que en un contrataque letal liderado por Fabra y Pavón terminaría con Benedetto empujando la pelota al arco del Fortín con total libertad. Desde ahí, el partido cambió completamente para Velez. Su equipo cargado de juveniles entró en un nerviosismo que provocó que 3/4 de la defensa terminen siendo amonestados ¿Boca? jugaba con completa serenidad y esperaba el momento para darle el tiro de gracia al Fortín.
Con el arranque del segundo tiempo, el Xeneize sólo necesitó cinco minutos para rematar la historia. Cardona habilitó a Pavón con un pase largo exacto, este le dejó la pelota a Benedetto y cuando la pelota le quedaba atrás, tiró el taco y al final la metió con la suela. Una muestra mas de su calidad para el deleite de Sampaoli quien fue testigo del excelente rendimiento del Pipa.
Velez estaba derrotado pero aún así continuo con excurciones de ataque hacia el arco de Rossi, quien tuvo como único trabajo descolgar centros imprecisos de los nerviosos delanteros del Fortín. Boca hacía lo que quería con impunidad mientras Velez lo seguía desesperado con la esperanza de encontrar el descuento que diera paso al milagro.
El Xeneize comando otro ataque asesino para que Domínguez la metiera en contra luego de que Benedetto mostrara un acto de generosidad intentando que Cardona haga el tercero. Si algun hincha de Velez soñaba con el milagroso empate, este fue el momento en que la resignación entró al partido manifestandose en repulsivos cantos xenofobicos por parte de la afición del Fortín.
Pero Boca no se conformó. Fabra siguió metiéndose en el área rival hasta que en una buena combinación con Bouzat, selló el baile con un 4 a 0 contra un equipo que se jactaba de que no le habían hecho ni un gol en las primeras tres fechas.
Ficha técnica:
Velez: Aguerre; Cubero, Amor, Gianetti, Grillo; Pérez Acuña, Desábato, Cáseres, Vargas; Andrada y Romero. DT: Omar De Felippe
Boca: Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Pérez, Barrios, Gago; Pavón, Benedetto y Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Sustituciones: 45' Alvarenga x Pérez Acuña (V); 54' Domínguez x Desabato (V); 67' Bergessio x Andrada (V); 72' Bou x Benedetto (B); 75' Nandez x P. Pérez (B); 80' Bouzat x Cardona (B).
Resultado: 0-4
Árbitro: Fernando Espinoza
Estadio: José Amalfitani
Seguir a @BompaDios
Comentários