top of page

La Vecchia Signora domina Turín

  • Gaspar Roulet
  • 24 sept 2017
  • 2 Min. de lectura

Con un Dybala intratable, un gran despliegue colectivo y una efectividad impecable, Juventus superó a Torino por 4-0. Además, hoy jugaron Roma y Napoli, que no quieren perder posiciones en la tabla.


El clásico de la ciudad de Turín tiene como protagonistas a Juventus y a Torino. En esta ocasión, la número 145, fue el equipo de Dybala el vencedor. De este modo se afianza en la punta y no está en sus planes ceder terreno a sus inmediatos perseguidores, aunque ahora se ve obligado a compartir el primer puesto, gracias a la reciente victoria de Napoli. A los 15 minutos de partido, el cordobés abrió el marcador y comenzó la pesadilla de Torino, que a los pocos minutos contaría con una baja, Baselli se iría expulsado por doble amarilla. Desde ese momento Juventus dominó el encuentro e hizo lo que quiso ante un equipo que parecía no hacer pie. Como para afianzar el resultado, Pjanic colocó el 2-0 ,un golpe fatal para Torino.


Ya en el segundo tiempo, por intermedio de Alex Sandro la ventaja se estiraría una vez más en favor de la Vecchia Signora. Sin embargo, el 3-0 no era suficiente para Dybala, que una vez más infló la red del Allianz Stadium. El cordobés ya lleva 12 goles en ocho encuentros disputados,contando los partidos de Champions League donde anotó dos tantos, pero sin dudas quiere más.


Por otro lado, Napoli se encontró con un rival más duro de lo esperado. Logró superar al recientemente ascendido SPAL por apenas 2-3. Sin embargo esto fue suficiente para que hoy, por diferencia de gol, sea el líder de la Serie A. Sorpresivamente el equipo napolitano comenzó perdiendo, con un zapatazo desde fuera del área de Schiattarella. Sin embargo, la igualdad no tardó en llegar gracias a Lorenzo Insigne, quien marcó su segundo gol este año. Luego, ya en el complemento, demostrando más agresividad, el conjunto celeste logró ponerse en ventaja gracias a un cabezazo de Callejón en el minuto 72. A pesar de esto, la alegría duraría poco, nada más que seis minutos, hasta que SPAL logró nuevamente el empate a través de Viviani.


De todos modos, Napoli demostró porque es uno de los clubes más grandes de Italia y logró ponerse en ventaja una vez más, esta vez de manera definitiva, gracias a su lateral izquierdo Ghoulam.


Otro equipo que quiere dar que hablar este año en Italia es la siempre protagonista Roma. Que a los doce minutos marcó el primer gol del encuentro que disputó contra Udinese gracias al bosnio Dzeko. Luego, El Shaarawy gritaría presente anotando dos goles más para el conjunto romano, en los minutos 30 y 45 del primer tiempo. El argentino Diego Perotti desaprovechó un penal, que se estrelló contra el palo en el complemento. Sin embargo Udinese lograría marcar el "gol del honor" a minutos de que finalizara el encuentro, su autor fue Stryger Larsen. De este modo, Roma se ubica en la cuarta posición a solo un punto del tercero, Inter.


Esos fueron los únicos partidos del día Sábado en la Serie A. Mañana Domingo juegan Sampdoria - Inter a las 7:00, y el Inter ante el Genoa a las 10:00.



Seguir a @RouletGaspar

Comments


bottom of page