top of page

La hazaña de Napoleón

  • Enzo Moreno
  • 23 sept 2017
  • 3 Min. de lectura

River aplastó por 8 a 0 a Jorge Wilstermann y avanzó a semifinales de la Copa Libertadores. El gran hombre de la noche fue Scocco quien se destacó con cinco goles y una asistencia. Así, el Millonario se enfrentará en semifinales ante Lanús.


Fue una noche mágica, River hizo que el milagro de dar vuelta la serie pasé a ser un simple tramite. En tan solo 20 minutos ya ganaba 3 a 0 y lograba emparejar la serie. Los 90' fueron un monologo del equipo de Gallardo ante Wilstermann que no logró crear ocasiones ni pasar más de la mitad de cancha.


River necesitaba convertir tres goles para igualar la serie, pero convirtió 8 y así pasó por encima a Wilstermann. El primer tiempo empezó con un tiro libre a los 6' de Martínez que se fue desviado por poco. Esto sería un aviso del gol que llegó a los 9'. El que se encargó de marcar el primero fue Scocco quien eludió primero al defensor y luego al arquero visitante para definir de una manera notable. Así, River logró convertir el gol antes de los 10 minutos que lo dejaba más cerca en el marcador global. A los 14' llegó el segundo tanto. Otra vez fue Nacho Scocco quien definió bien arriba del arquero del conjunto boliviano luego de un centro de Auzqui que cayó en los pies del ex Newell's. Con este gol el marcador global cada vez se achicaba más. Jorge Wilstermann no lograba cruzar la mitad de cancha. Llego el tercero a la cuenta personal de Scocco. Luego de un rápido lateral hecho por Martínez, el rosarino quiso enviar un centro y la pelota se terminó colando en el arco defendido por el chileno Olivares. De esta manera, el local había igualado la serie y lo que parecía un milagro terminaría siendo un trámite ya que River convertiría más goles para ponerle el sello a la clasificación. El Millonario dominó todo el primer tiempo y hacía las cosas a su placer. Sin embargo, el conjunto de Gallardo fue por más y antes de irse al descanso, más precisamente a los 36’, consiguió el cuarto gol que le daría la clasificación directamente. Fue Enzo Pérez quien convertiría definiendo dentro del área luego de un exquisito pase de Scocco entre la defensa boliviana. El primer tiempo terminó con un 4 a 0 a favor de River con total justicia.


En el complemento las cosas siguieron iguales. Apenas de empezado River volvió a marcar de la mano de Scocco, quien fue el hombre de la noche. Luego de una buena asociación entre Fernández, Auzqui y Montiel, el defensor millonario le tocó la pelota a Scocco que solamente tuvo que empujarla para así plasmar el 5 a 0. Con este resultado River empezó a liquidar el partido ante un Wilstermann que parecía que no estaba disputando el partido. Cada vez que el local llegaba lo hacía con peligro. A los 53’ Fernández aumentó el resultado con una definición con la parte interna de su pie izquierdo luego de una buena conexión entre Martínez y Auzqui, quien terminaría enviando el pase para que Fernández defina dentro del área. Cinco minutos más tarde de este gol, llegaría el 7 a 0. El hombre de la noche, Scocco, fue el encargado de convertir el rebote que Olivares dejó luego de un disparo de taco de Montiel. La jugada llegó después de un centro del “Pity” Martínez. Esto no se quedaría acá ya que a los 67’ llegó el doblete de Enzo Pérez luego de un tiro libre a favor del equipo boliviano que Fernández despejó y quedo en los pies del ex Valencia que se mandó una tremenda corrida desde el área contraria hasta el área del visitante para definir frente a Olivares.


De esta manera River fue una maquina a causa de su eficacia y de su juego fluido. Así, el conjunto de Gallardo aplastó por 8 a 0 a Jorge Wilstermann y logró su clasificación a las semifinales de Copa Libertadores. En esta instancia enfrentará a Lanús que dejo afuera a San Lorenzo por penales. La ida se jugará a fines de Octubre en El Monumental y la vuelta se disputará los primeros días en La Fortaleza granate.


Lo mejor del partido:


Ficha técnica:


River: Lux; Montiel, Maidana, Pinola; Auzqui, Pérez, Ponzio, Rojas, Martínez; Fernández; Scocco. DT: Marcelo Gallardo.


Jorge Wilstermann: Olivares; Ortiz, Diaz, Alex Silva, Zenteno, Aponte; Saucedo, Machado, Cardozo, Serginho; Álvarez. DT: Roberto Mosquera.


Sustituciones: 15’ Chávez x Aponte (JW), 46’ Mansilla x Díaz (JW), 65’ Bergese x Serginho (JW), 71’ Santos Borré x Scocco (Riv), 72’ Casco x Pérez (Riv), 78’ Andrade x Auzqui (Riv)


Goles: Scocco 9’, 14’, 19’, 46’, 58’ (Riv), Enzo Pérez 36’, 67’ (Riv), Fernández 53’ (Riv)


Resultado: 8-0 (Global 8-3)


Árbitro: Julio Bascuñán


Estadio: Antonio Vespucio Liberti, Nuñez, Argentina. (River)




Comments


bottom of page