San Lorenzo quedó afuera de la Libertadores y renunció Aguirre
- Facundo Scorzetti
- 22 sept 2017
- 4 Min. de lectura
El Ciclón cayó por 2 a 0 ante Lanús, y luego perdió por penales. A los 16 minutos el Granate ya había conseguido concretar el resultado final. Diego Aguirre presentó su renuncia y dejó de ser el DT.
Esta vez la noche de Copa Libertadores fue mágica para Lanús. El equipo de Almirón salió a ahogar a San Lorenzo desde el minuto 0. El Granate tenía la pelota, y el Ciclón cada vez que la agarraba la reventaba sin sentido. De esa forma, Lanús llegó al gol a los 11 minutos: Acosta levantó un centro desde la izquierda y Mercier rechazó a medias, dejándosela a Sand, quien recibió sin marca en el borde del área chica y remató al gol.
Con un Lanús envalentonado por el gol tempranero, el partido estaba claramente en favor del Granate: Seguían teniendo la pelota y el dominio, y jugaban en campo de San Lorenzo. De hecho, demoró apenas cinco minutos en aumentar la ventaja: En un córner desde la derecha Silva metió el centro rápido y Pasquini conectó de cabeza al segundo palo. La jugada sorprendió a todo San Lorenzo, se quedaron atónitos ante una jugada que pareció ser preparada, ante alguna distracción en las pelotas paradas que Almirón vio en la defensa de San Lorenzo.
Luego de ese gol, llegaría una jugada polémica en el partido: A los 20', Merlini se metió en el area, y Luego de ese gol, llegaría una jugada polémica en el partido: A los 20', Merlini se metió en el área, y Andrada salió a cortar, llevándoselo puesto al jugador de San Lorenzo, en parte porque la pelota se frenó por el agua acumulada por la lluvia. La jugada pareció ser penal, el arquero lo toca abajo a Merlini, pero el árbitro Cáceres no cobró nada.
Lanús siguió dominando el juego, pero no por muchos minutos más. A partir de los 25 minutos, el partido se fue emparejando, y San Lorenzo hasta pudo irse al entretiempo con el descuento. En una de las jugadas más destacadas, Belluschi agarró la pelota en el borde del área, vio adelantado a Andrada, disparó a colocar por arriba del arquero, y le pelota dio en el travesaño. A pesar del equilibrio logrado, el Ciclón se fue al descanso cayendo por dos goles.
En el segundo tiempo se vio un partido similar al de los últimos 20 minutos del primero. San Lorenzo logró emparejar el encuentro, y a Lanús se lo veía cada vez más atrasado en el campo. Mussis, que había tenido un mal primer tiempo, en gran parte del segundo logró dominar el medio campo, aunque a veces quería manejar el ataque y perdía la pelota. Belluschi, que fue la figura del visitante durante todo el partido en general, generó fútbol para San Lorenzo, y repartió oportunidades para el equipo.
San Lorenzo estaba más adelantado en el campo, y Lanús no ahogaba como antes. De a momentos, y a medida que los minutos fueron avanzando, el Granate parecía mostrarse cómodo con el resultado que lo llevaba a los penales, atacando sólo con contraataques. Sin embargo, el Ciclón generaba más por al entrega de sus jugadores que por el planteo de Aguirre, quien no hizo cambios sino hasta los 72', y fue obligado: Angeleri salió lesionado e ingresó en su lugar Gonzalo Rodríguez. El primer cambio para cambiar el partido fue recién a los 80', cuando Botta ingresó en lugar de Cerutti. El ex jugador de Tigre ingresó bien, se logró asociar con Belluschi y con el equipo, aunque el poco tiempo que le dio el entrenador no le alcanzó para ser lo suficientemente determinante. A los 82' ingresó Gudiño en lugar de Merlini, en un cambio que fue más por la hipotética ejecución de los penales.
De esta forma, con un San Lorenzo atacando con más amor propio que fútbol, llegó el final del partido, y así los penales. Comenzó ejecutando el visitante, de la mano de Belluschi, quien convirtió. Lo mismo hizo el uruguayo Silva para Lanús. El segundo penal para San Lorenzo lo ejecutó Caruzzo, quien fue víctima de Andrada, quien atajó el tiro desde los 12 pasos. Luego, Pasquini y Braghieri convirtieron para Lanús, y Gonzalo Rodríguez y Botta hicieron lo propio para San Lorenzo. Lautaro Acosta metió el cuarto penal para el Granate, y obligaba a Blandi a convertir. Finalmente, Andrade le atajó el penal al 9 azulgrana, y de esta forma Lanús se quedó con la serie, y se clasificó a Semifinales, donde se verá las caras con River.
Con este resultado negativo, Diego Aguirre renunció como director técnico de San Lorenzo. Todo parece indicar que Claudio Biaggio, entrenador de la Reserva, se hará a cargo de forma interina de la conducción del primer equipo. Los nombres que rápidamente suenan como sucesores son el de Heinze, Coudet y Lavallén. Aunque no se descarta la posibilidad de que Biaggio sea el DT definitivo.
El partido:
Los penales:
Ficha técnica:
Lanús: Andrada; Gómez, G. Guerrero, Braghieri, Velázquez; Marcone, Martínez, Pasquini, Silva; Sand, Acosta. DT: Jorge Almirón
San Lorenzo: Navarro; P. Díaz, Angeleri, Caruzzo, G. Rojas; Mercier, Mussis; Cerutti, Belluschi, Merlini; Blandi. DT: Diego Aguirre.
Sustituciones: 72' G. Rodríguez x Angeleri (SL). 75' Maciel x Velázquez (L). 80' Botta x Cerutti (SL). 83' Aguirre x Martínez (L). 84' Gudiño x Merlini (SL).
Goles: 11' Sand (L). 16' Pasquini (L).
Resultado: 2-0 (Global 2-2). Penales 4-3
Árbitro: Enrique Cáceres.
Estadio: Ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina (Lanús).
Seguir a @FacuScorzetti
Commentaires