La Academia lo aguantó y pasó
- Daniel Chagaray
- 21 sept 2017
- 4 Min. de lectura
Racing empató 0 a 0 contra Corinthians y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, gracias al gol de visitante marcado por Triverio en Brasil. El global quedó 1 a 1.
A Racing no le sobró nada, y esto viene pasándole hace varios partidos, pero sin embargo esta vez logró pasar. El partido tenía un marco favorable para los de Avellaneda, ya que en la era Cocca, por Copa, jugó 11 partidos de local, y ganó 10 y empató sólo 1. Se sabía que Corinthians venía a atacar y el DT Cocca confiaba ciegamente en su línea de 5 defensores.
En los primeros 12 minutos de partido, todo el control era del Corinthians. Atacaba con pelota dominada, era preciso pero no tan profundo y generaba faltas defensivas de Racing. Jo era un claro pívot. Pese al ataque del visitante se mostraron firmes en defensa Solari y Grimi. Este último se animaba a ser una compañía en el ataque en algunos contragolpes. Lisandro López, lúcido y bajando a pedir la pelota, se animó a darle color al partido y para salir de un apriete rival dejó en ridículo a Marquinhos con un gran caño y se ganó los aplausos de todo el Cilindro. Después Ángel Romero, el hermano mellizo de Óscar, se cruzó con el por quererle pisar el fútbol, algo que al Licha no le gustó. El Timao inclinaba la cancha porque jugaba a contrarreloj por el gol recibido en Brasil, pero ninguno de los dos podía ser gravitante.
A los 22 minutos, Cássio tapó un buen tiro libre de Vittor y de ese córner producto de su despeje, nació una contra encabezada por Romero que terminó con un peligroso corte de jugada de Barbieri en la puerta del área del Chila Gómez y Jádson lo tiró a medio metro del caño diestro. Promediando la media hora de juego, el Corinthians bajó la intensidad y Racing le ponía paños fríos al partido. Ahora sí, el quinteto defensivo académico respondía muy bien.
El Pulpo González era la única alternativa de salida y de sociedad para con López y/o Triverio. A los 36 minutos Enrique Triverio llego al área con una sobremarca y definió con el arquero encima, que taponó el disparo. Fue la más clara del primer tiempo. Hasta el minuto de adición dado de la primera mitad, el partido entró en una serie de roces y faltas, una de ellas inexistente pero le costó una amarilla a Leandro Grimi, que le daban un clima de tensión. Racing se fue al descanso con un 0 a 0 a su favor y con su capitán, Lisandro López, como su mayor baluarte de lo jugado hasta ahora, ya que fue aguerrido, recuperador, y buscó hacerse cargo de todo en materia ofensiva pidiendo siempre el balón o mostrándose para recibirlo.
En el segundo tiempo Racing salió a mostrar una faceta más ofensiva y ya no estaba jugando tanto en su campo. Saracho era el que le daba aire y fluidez a las salidas, incluso cuando Corinthians atacaba, todas las líneas defendían, empezando por los delanteros. En una jugada inteligente de contragolpe, el Pulpo González gracias a una asistencia de Arévalo Ríos y un movimiento inteligente de Solari que se llevó marcas, remató fuerte pero su remate fue contenido por el zurdo arquero Cássio, cuando iban 11 minutos de la segunda etapa. El DT brasilero daba órdenes a los latearles de pasar más al ataque y buscar a la referencia del área Jo. A los 15 minutos, Solari buscó por medio de un centro a López pero la fuerza del centro y la carrera del delantero le impidieron definir con precisión.
En el minuto 63 ingresó al campo Rodriguinho y dos minutos más tarde, el delantero fue con la pierna arriba contra el Pulpo González, acto que le costó la roja directa de inmediato. La Academia tenía una superioridad numérica y debía animarse a más. El partido había entrad en una etapa de discreción en la que Racing dominaba la pelota pero no punzaba.
El delantero Jo quedaba en soledad arriba pero aún así le generaba algún que otro problema al equipo de Cocca. Al grito de “Romero hay uno sólo” se retiraba del campo el mellizo y Carille ponía en cancha a Giovanni Augusto, un volante ofensivo. A los 33, Triverio tras pase de Zaracho definió de zurda al primer palo pero nuevamente el arquero la atrapó.
Por momentos el local llegaba, pero no todos acompañaban en la ofensiva entonces se veía obligado a retroceder con tal de no perder la pelota y en esa suma de acciones le daba vida a Corinthians.
Faltando 5 minutos fue amonestado González, que por acumulación de tarjetas se perderá el partido ante Libertad. La pelota quemaba y los defensores de Avellaneda jugaban ya a revolearla y en la medida de lo posible a aguantarla con el cuerpo para provocar una falta. Arévalo Ríos corrió y quitó los 90 minutos con gran intensidad. Se anunciaban los 4 minutos de descuento en el Cilindro. Segundos después se venía abajo el estadio cuando el Chila Gómez descolgaba un centro.
Faltando 2 minutos, una dura falta de Jo sobre Solari, lo dejó afuera del partido por su segunda amonestación. Una falta que tranquilamente podría haber sido de roja directa si el árbitro uruguayo, de buena actuación, lo hubiera dispuesto. Terminado el partido, los jugadores de la entidad brasilera se le abalanzaron al árbitro reclamando que el partido terminó antes de lo anunciado (terminó 30 segundos antes).
Racing empató sin brillar, y por la etapa de cuartos de final de la Copa Sudamericana deberá enfrentar a Libertad de Paraguay. Por la Superliga, los de Cocca recibirán a San Martin de San Juan, este domingo 24 a las 20:05.
El resumen.
Ficha técnica.
Racing: Gómez; Solari, Vittor, Barbieri, Grimi, Soto; González, Ríos, Zaracho; López y Triverio DT: Diego Cocca.
Corinthians: Cássio; Fagner, Pablo, Balbuena, Marciel; Gabriel, Camacho, Marquinhos Gabriel, Jádson; Romero y Jo. DT: Fábio Carille.
Goles: No hubo.
Cambios: 63’ Jádson x Rodriguinho (COR); 74’ Romero x Giovanni Augusto (COR); 84’ Marciel x Kazim (COR); 88’ Zaracho x Meli (RAC); 94’ Solari x Pillud (RAC).
Amonestados: 23’ Barbieri (RAC); 41’ Grimi (RAC); 82’ Jo (COR); 84’ González (RAC); 92’ Marquinhos Gabriel (COR).
Expulsados: 65’ Rodriguinho (COR); 90’ Jo (COR).
Cancha: Cilindro de Avellaneda – Racing
Árbitro: Leodan González - Uruguay
Hora de inicio: 21:45hs.
TV: Fox Sports.
Seguir a @DaniChagaray
Comments