Hubo revancha para el Decano
- Daniel Chagaray
- 20 sept 2017
- 4 Min. de lectura
Atlético Tucumán comenzó perdiendo ante Independiente en Mendoza, pero se lo dio vuelta y ganó por 2 a 1 en un gran partido de la Copa Argentina.
En un atrapante partido, los tucumanos tomaron venganza de lo sucedido en la semana pasada por Copa Sudamericana. Esta vez fueron superiores, y con mayoría de habituales suplentes derrotaron a un Independiente que venía de caer 1 a 0 ante Lanús, en la primera derrota de local del ciclo Holan.
En el primer tiempo los dos equipos empezaron tibios sin arriesgar mucho, pero buscando los huecos rivales. Por el lado de Atlético, fue muy buscado el delantero Affonso, de gran partido en líneas generales y se notaba la intención de presionar. Ambos equipos jugaban a largos pelotazos para saltar líneas En Independiente hubo una buena sociedad por momentos entre Ervitti, Fernández y Benítez con triangulaciones de mitad de cancha en adelante. Además, los ataques venían comandados desde el fondo por Alan Franco y Jonás Gutiérrez, pensativos a la hora de jugar para adelante. Sánchez Miño por momentos tuvo errores a la hora de defender, y debió cortar con infracción varias de sus imprecisiones.
El marcador se abrió al minuto 13, con una salida de Nery Domínguez desde el fondo hacia el medio, un gran pase de Ervitti abriéndola hacía su derecha para el desborde de Fernández, que envió un buscapié al área y Meza que venía leyendo la jugada se metió entre medio de los defensores para poner el 1 a 0 de el Diablo.
Un rato más tarde y tras córner de Ervitti, Tagliafico que jugaba su partido número 100 con la camiseta del Rojo,logró peinarla y le cayó a Nery Domínguez, que reventó el travesaño cuando iban 33 minutos
Favio Álvarez era quien encabezaba el ataque tucumano. Fue el que más veces pateó al arco. A los 40 minutos inició una travesía ofensiva desde media cancha, entró al área pero Alan Franco cortó limpiamente la jugada, en la que Álvarez reclamaba penal. Hasta 3 cuartos de cancha llegaba atlético Tucumán con pelota dominada luego la defensa de Holan respondía bien. Por momentos faltaban ideas y la gente ya empezaba a pedirlo al pulga Rodríguez. Independiente, sin merecerlo demasiado, se iba al descanso en ventaja.
El arranque del complemento fue entretenido. Favio Álvarez tuvo el empate a los 3 minutos, definió con la pierna menos hábil un remate débil que contuvo Campaña. Aliendro, Barbona, Blanco y Rodríguez comenzaban a hacer su entrada en calor, eran los únicos que se movían en el banco del Decano. A los 12 minutos Atlético encontró el empate. Nació de un auto pase accidental de Hechalar, y una serie de pases atrás dentro del área, y Freitas con un zurdazo arriba desde el centro del área marcó el empate. El Ruso movió el banco y puso al Pulga Rodríguez y a Barbona. El empate lo impulsaba a más y por momentos asedió el área de Campaña.
Fernández llegando a los 20 minutos, definió sin ángulo y Lucchetti le tapó el disparo. Después de esa jugada tuvo que hacerse un cambio de balón, ya que se pinchó. Por momentos le costaba encontrar precisión en el medio por fallas de Miloc en las entregas, pero el Deca siempre atacaba con más defensores de los que el Rojo tenía. De un lateral de Risso Patrón, la peinaron y le cayó la pelota en a los pies del Pulga Rodríguez, este último asistió con un pase atrás para Aliendro y la primera que tocó la mandó a guardar para poner el 2 a 1 final.
Holan estaba preocupado e incómodo y sacó a un volante de contención como Domínguez y se dispuso a atacar con el ingreso de Gigliotti.
Con la presencia de otro delantero de área en todas las jugadas de pelota parada, ahora Independiente era el que atacaba con mucha gente. El Laucha se encargaba de descolgar o sacar con puños los centros llovidos que caían en su área. Empezó a buscar por el piso con la habilidad del juvenil Barco y los pies de Fernández. Zielinski a los gritos pedía orden, y ese orden le permitió cerrar los caminos al rival. A los 43 el Burrito Martínez no pudo empujar una pelota clara de empate.
Atlético jugaba a aguantarlo y a tratar de liquidarlo de contragolpe en lo que quedaba de partido, más los 4 minutos de adición. Rodríguez quedaba muy sólo arriba, pero ese desequilibrio fue lo que le cerró los caminos al equipo de Holan, que no pudo vencer la resistencia.
Así concluyó el partido en Mendoza. Hubo revancha, el equipo tucumano se llevó $850.000 y pasó a octavos. En la instancia de octavos de final deberá enfrentar a Sarmiento de Junín, en principio en Salta. Por el torneo local, el "Gigante del norte" deberá enfrentar este viernes a las 21:05 a Patronato en Paraná
El próximo rival de Independiente por Copa Sudamericana será Nacional de Paraguay, y por Superliga se enfrentará a Godoy Cruz este sábado desde las 20:05, por lo que permanecerá en suelo mendocino.
Los goles y el resumen:
Ficha técnica.
Independiente: Campaña; Gutiérrez, Franco, Tagliafico, Sánchez Miño; Domingo, Domínguez; Benitez, Erviti, Meza y Fernández DT: Ariel Holan.
Atlético Tucumán: Lucchetti; Romat, Cabral, García, Risso Patrón; Alvarez, Freitas, Miloc, Romero; Affonso y Hechalar. DT: Ricardo Zielinski.
Goles: 13’ Meza (IND); 52' Freitas (ATL); 75’ Aliendro (ATL).
Resultado: 1-2.
Amonestados: 20’ Risso Patrón (ATL); 79’ Miloc (ATL); 84’ Romat (ATL).
Expulsados: No hubo.
Cambios: 58’ Ervitti x Barco (IND); 61' Álvarez x Rodríguez y Romeo x Barbona (ATL); 62' Benítez x Martínez (IND); 72' Freitas x Aliendro (ATL); 77' Nery Domínguez x Gigliotti (IND).
Árbitro: Fernando Echenique.
Hora de inicio: 21: 10
Cancha: Malvinas Argentinas – Mendoza.
TV: TyC Sports.
Seguir a @DaniChagaray
Commentaires