top of page

Un triunfo que da tranquilidad

  • Gregorio Sosa
  • 17 sept 2017
  • 2 Min. de lectura

Belgrano le ganó por 2-1 a Argentinos Juniors luego de empezar perdiendo. Los goles del pirata los convirtieron Epifanio García y Cristian Lema.

Si no se sufre no vale. El equipo dirigido por Sebastián Méndez hizo un partido de menor a mayor y logró llevarse un triunfo importantísimo de cara a lo que se viene.


En el primer tiempo, Belgrano arrancó otra vez entre dormido y perdido, como si esperara que el rival lo dañase para recién empezar a proponer su idea. El partido estaba planchado, no pasaba demasiado hasta que a los 17 minutos, tras una distracción en el fondo, Gonzalez quedó mano a mano con Acosta y tuvo varios segundos para decidir colocar la pelota en la parte baja del palo derecho del arquero celeste. A partir del gol del conjunto de la Paternal, el pirata reaccionó; se lo vio más enchufado a la hora de recuperar la pelota e intentar, sin mucha claridad, hacerle daño a un Argentinos Juniors que hasta el gol tampoco le había generado demasiado peligro.


A los 33 minutos, tras una buena combinación entre Lema y Luna, este último habilitó a Epifanio García, que cara a cara con el arquero del Bicho no dudó y la colgó en el ángulo superior izquierdo. Desahogo para un Belgrano que, si bien había progresado en el juego, tampoco había logrado imponer una marcada superioridad sobre los dirigidos por Alfredo Berti.


En el segundo tiempo, el pirata salió más suelto y encontró tranquilidad gracias al gol de Cristian Lema a los dos minutos tras un corner que hizo Juan Brunetta. A partir de allí, el partido se volvió trabado, con un Belgrano que luchó cada pelota e intentó salir de contra cada vez que se presentaba la chance, y con un Argentinos que intentó hasta donde pudo (tuvo sobre el final una oportunidad clara que tapó Acosta).


Fue triunfo de los de Alberdi, que si bien desde el juego y desde lo que pretende su director técnico está lejos, ha hecho un cambio radical desde el carácter y la actitud a la hora de afrontar cada encuentro. Entre las figuras se destacaron Jonathan Ramis, Cristian Lema y Epifanio García.


Una vez finalizado el cotejo hablaron Cristian Lema y Sebastián Méndez:


Cristian Lema, sobre el partido: “Nos costó los primeros 20 minutos. Tenemos que mejorar, por ahí parece que esperamos te peguen una piña para arrancar; fuimos de menor a mayor”, señaló. Además, dijo: “La verdad es que me siento orgulloso de cada día que me toca ir a entrenar y jugar. Belgrano es lucha y es sacrificio”, fueron las palabras del defensor.


Por su parte, Sebastián Méndez habló de un Belgrano que “está para pelear”. Además, destaco: "Estamos bien de la cabeza en el semestre pasado esto no sucedía”. Hay que disfrutar de estas pequeñas alegrías".



Seguir a @GregoSosa9.

Comments


bottom of page