top of page

Singapur: En medio de lluvia y accidentes, hubo victoria aplastante de Hamilton.

  • Fabricio Gennari
  • 18 sept 2017
  • 2 Min. de lectura

Lewis Hamilton ganó el GP de Singapur y se hace ilusiones de un nuevo Mundial de Fórmula Uno. Un fuerte choque entre Vettel, Raikkonen y Verstappen dejó al alemán más complicado en el campeonato.

Esta mañana se realizó el Gran Premio de Singapur. En diez años que lleva el GP de esta ciudad nunca había llovido, pero esta vez dio sorpresa a todos, principalmente a los pilotos. Con un circuito bajo la lluvia, todos los protagonistas tuvieron que cambiar sus planes para la competencia, comenzando con poner los neumáticos para ese tipo de clima.


En el inicio de la prueba se dio un fuerte choque entre Vettel, Raikkonen (Ferrari), y Verstappen (Red Bull). Algunos dicen que fue culpa del finlandés Kimi por encerrar a Verstappen, otros dicen que es culpa de este último por iniciar la montonera y no poder controlar su monoplaza. A su vez, está la hipótesis de que esto es culpa del alemán porque dejo que su bólido se tocara con el del piloto de Red Bull. Lo cierto es que tanto los dos pilotos de Ferrari como el de Red Bull se volvieron a casa con las manos vacías. Es un golpe durísimo a Vettel ya que tenía oportunidades de hacerse líder del torneo, y ahora está más complicado que nunca.


Este accidente le dio vía a libre a Hamilton para controlar la carrera desde ahí hasta el final. Seguido por Ricciardo, el inglés no sintió mucho la presión, y al planificar una buena estrategia para el cambio de neumáticos, se hizo con la victoria del circuito de Marina Bay. Este triunfo le asegura la punta del campeonato, y con solo seis Grandes Premios por disputarse, ya sueña con su cuarta corona de la máxima categoría del automovilismo.


El podio lo completo el segundo piloto de Mercedes, Valtteri Bottas. Fue seguido por el madrileño Carlos Saniz Jr. que dio una excelente carrera con su Toro Rosso, haciéndose con la cuarta posición del GP. Este es su mejor resultado en su trayectoria de F1. Sin lugar a dudas el hijo del maestro Sainz dio catedra, con auto que ni el mismo Verstappen pudo colocar en una posición tan cerca de los puntos. Este joven piloto puede ser una revelación el año que viene, cunado compita con la escudería Renault.


Fernando Alonso, piloto de McLaren, fue embestido por Verstappen. Milagrosamente pudo continuar, pero al cabo de unas vueltas se vio obligado a abandonar porque su vehículo estaba muy golpeado. Lamentablemente el español está teniendo una muy mala temporada, repleta de accidentes y abandonos por fallas mecánicas.


La próxima cita de la Formula Uno será en Malasia en el circuito de Sepang, el primero de octubre. Hamilton puede hacerse con el mundial o puede que Vettel tenga un golpe de suerte y le dé pelea hasta el final del campeonato.


Así quedo la clasificación final de la carrera:




Seguir a @gennari_f












Comments


bottom of page