Igualdad en el duelo de Londres y goleada del United al Everton
- Mauro Corzo
- 17 sept 2017
- 2 Min. de lectura
Por la jornada 5 de la Premier League, Chelsea y Arsenal igualaron sin goles en un duelo que se esperaba mucho por su resultado, con mucha lucha y poco fútbol. Manchester United, por su parte, sumó tres puntos al golear al Everton por 4 – 0, en el que Rooney jugó ante su ex equipo.
El Chelsea fue incapaz de sumar los tres puntos en el derbi londinense disputado en Stamford Bridge ante el Arsenal, donde los técnicos de cada lado salieron con el mismo esquema (3-5-2). El Arsenal se mostró superior en la primera mitad, teniendo las mayores ocasiones y el dominio, que perdió tras el descanso y recuperó al final, cuando los Blues no encontraron el orden. Hubo tiempo para la polémica con un gol anulado a Mustafi por fuera de juego, y una tarjeta roja a David Luiz por una entrada a Kolasinac ya en el minuto 87. El árbitro acertó sin duda al cancelar el tanto del alemán, pero hubo más dudas en la expulsión del brasileño. El empate supone un paso atrás para ambos. El Chelsea, que llevaba tres triunfos seguidos, se aleja del Manchester City. El Arsenal, que solo ha ganado dos de los cinco encuentros disputados, no termina de encontrar el rumbo adecuado en la competición.
Por otra parte, Everton visitó a Manchester United y se llevó una goleada de Old Trafford, en el día que Rooney volvía a visitar su antigua casa. En la primera parte los de Mourinho fueron muy superiores, pero tan sólo consiguieron anotar un gol (Antonio Valencia a los 4’). En la segunda mitad, el Everton despertó y empezó a combinar y a generar peligro. Sin embargo, los 10 últimos minutos de los Diablos Rojos le bastaron para anotar 3 goles más (Mkhitarian 83´; Lukaku 89´; Martial de penal 92´). El Manchester United se coloca junto con el City como líder de la Premier League. Por el lado del Everton, se queda al borde de las posiciones del descenso.
Seguir a @MauroCorzo94
Comments