En Las Vegas todo parejo
- Leonardo Villalba
- 17 sept 2017
- 2 Min. de lectura
En una velada única en Las Vegas, Canelo Álvarez y Gennady Golovkin entregaron todo lo que tenían en un encuentro de la emoción. El final fue empate por puntos pero una victoria para cualquiera de los dos hubiera sido igualmente justa.
El mexicano Canelo Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin terminaron igualando una pelea que llevó emoción desde el round 1. Pero a la vez, paso por diferente momentos de liderazgo y de búsqueda del trinunfo. En el T-Mobile Arena de Las Vegas, el público estuvo dividido apoyando a ambos boxeadores para el triunfo. Desde el round 1 al round 3, se vio un Canelo liderador. El colorado de México se llevó por delante al oriental. Con una buena distancia y con una gran cintura dejó perplejo a Golovkin. En ese instante las tarjetas marcaban ganador al latino. Se había visto una versión atlética y muy táctica de un Canelo que sabía cuando y como golpear. En el cuarto round la situación viró. Algo distinto comenzó a verse. Canelo se jugo a las sogas y empezó a recibir los golpes del asiático. El mismo con una buena izquierda para marcar la distancia empezó a lastimar el rostro del americano. El mexicano erró su táctica y empezó a ver como el kazajo se llevaba la pelea de a poco a su rincón. Los rounds cinco, seis y siete siguieron mostrando lo mismo. Un boxeador agotado, dubitativo y errático en golpes que en un principio de pelea colocó todos. Mientras que a Golovkin ya se lo veía confiado, certero y lider de un combate que se guardaba lo mejor para los últimos cinco rounds. A partir de ahí, las emociones caían una tras otra. Con el nocaut en puerta y los dos peleadores totalmente agotados, lo único que los mantuvo en pie fueron sus ansias de gloria. Canelo empezó a tomar las postas en los primeros momentos de cada uno de los round mientras que Golovkin lideraba en largo y empardaba todas las contiendas. Los golpes entraban sin pedir permiso y la emoción fue de corrido hasta el final.
Al final las tarjetas se repartieron pares, 115 a 114 el primer juez a favor de Canelo, 114 a 115 a favor de Golovkin y 114 a 114 empatada para el tercer juez. Ahora los boxeadores acordaron revancha y solo deberán poner fecha a otra velada boxística única.
Seguir a @LeoVillalbaokk
Comentários