El básquet de San Lorenzo sigue haciendo historia
- Facundo Scorzetti
- 16 sept 2017
- 2 Min. de lectura
El bicampeón de la Liga Nacional de Básquet le ganó 95-85 al Barcelona, y así se va invicto de España. Ya le había ganado al Real Madrid.
En el mundo del básquet las distancias son mucho mayores a lo que lo son en el fútbol por ejemplo. Es por eso que cuando San Lorenzo jugó un amistoso en Canadá contra Toronto Raptors fue un hecho histórico. Ese partido lo perdió (muy dignamente), pero lo increíble no iba a ser un resultado, sino el simple hecho de jugar ese partido, porque se trataba de tener en frente a nada menos que un equipo de NBA, la mejor liga de básquet del mundo. En aquella ocasión San Lorenzo se convirtió en el primer equipo argentino en jugar contra un conjunto de NBA en toda la historia. Esta vez, el equipo dirigido por Gonzalo García emprendió otra aventura y se fue hacia tierras españolas para jugar ante dos de los equipos más fuertes de Europa. Fue en búsqueda de seguir escribiendo historia. Y así fue.
San Lorenzo ya venía de ganarle al Real Madrid por 84-81, y ahora la víctima del Ciclón fue el Barcelona, al que le ganó por 95 a 85. El alero Gabriel Deck fue el jugador destacado del encuentro. El actual jugador de la Selección Argentina tuvo 24 puntos y 14 rebotes. Por otro lado, el escolta Dar Tucker (reciente refuerzo) cooperó al equipo con 19 puntos. Cabe destacar que Selem Safar estuvo ausente por una molestia muscular.
El equipo azulgrana se fue al descanso ganando 56 - 39, y la segunda mitad el Barcelona se recuperó, pero no fue suficiente para conseguir la victoria, y terminaron perdiendo por 10 puntos.
De esta forma, el equipo de Boedo concluyó una histórica y satisfactoria gira por España, y ya pegará la vuelta hacia la Argentina.
Seguir a @FacuScorzetti
Comments