Dura derrota en la altura
- Enzo Moreno
- 15 sept 2017
- 3 Min. de lectura
River cayó por 3 a 0 contra Wilstermann en la altura de Cochabamba. El equipo de Gallardo regaló el primer tiempo y en el segundo no pudo concretar las chances que generó. De esta manera, en la revancha River tendrá que estar iluminado para dar vuelta una serie que tiene cuesta arriba.
En una noche negra de Copa Libertadores, River sucumbió en Cochabamba ante un Jorge Wilstermann que supo aprovechar los contraataques y las pelotas paradas. El equipo de Gallardo volvió a sufrir en los envíos a balón parado. Así, en la vuelta depende de un milagro para clasificar a semifinales.
El inicio del partido, no fue el mejor para el Millonario ya que en apenas pocos minutos le llegaron con peligro mediante saques de esquinas. Wilstermann advirtió y logró convertir en apenas cuatro minutos. Fue después de un corner que envió el cordobés Bergese y terminó convirtiendo Zenteno mediante una gran volea dentro del área. Así, el local logró ponerse adelante mediante su capitán. Dos minutos después Wilstermann volvió a llegar al arco tras una buena jugada entre Chávez y Serginho, que terminó sacando un disparo que Lux controló bien. El equipo boliviano siguió apostando a los contraataques, su arma mas fuerte ante un River que tenía la pelota pero no lastimaba ya que no había conexión entre el mediocampo y la delantera. A los 19', el local volvió a llegar con una volea de Serginho que se coló en el arco de Lux, sin embargo el juez brasilero Sandro Ricci invalidó la acción por un fuera de juego. En los primeros 45' se vio a un River carente de ideas con un Martínez que era el único que se atrevía a llegar al arco local.
En el inicio del complemento, River consiguió llegar por primera vez al arco defendido por Olivares mediante un cabezazo de Scocco que terminó salvando Alex Silva en la linea que se la dejo al '1' local. Seguida a esta acción, Wilstermann consiguió adelantarse aun mas en el marcador. Fue tras un buen centro del "Pochi" Chávez que envió a la cabeza de Álvarez que saco un remate esquinado, imposible para Lux. El Millo seguía sufriendo en las pelotas paradas y no le encontraba una solución. Minutos después del gol, el local pudo adelantarse, otra vez, mediante una pelota parada que cabeceó Zenteno, tapó bien Lux y el rebote dio en la cabeza de Fernández, sin embargo el árbitro anuló la acción por fuera de juego. River pudo haber llegado al empate en el 61', sin embargo Scocco se perdió increíblemente el gol bajo el arco tras un centro de Martínez que había cabeceado Nacho Fernández. El mismo Scocco fue quien tuvo otra chance para descontar a los 68' tras una buena asociación entre Auzqui y Fernández. Sin embargo, parecía que no era el día del rosarino ya que no pudo concretar las ocasiones que tuvo. Minutos después, volvió a llegar River con un disparo de Nacho Fernández desde afuera del área que Olivares tuvo que enviar al corner. El equipo dirigido por Gallardo hacia méritos para descontar en el marcador, sin embargo por grandes tapadas de Olivares o ineficacia de sus jugadores no lo pudo conseguir. A los 74' volvería a llegar el visitante con un disparo de Martínez que el arquero chileno envió al córner. Ya en el 81', Wilstermann logró convertir el tercero mediante Machado que sacó un disparo imposible para Lux. Con el partido ya liquidado, el local pudo convertir el cuarto tras una desinteligencia entre Maidana y Pinola que aprovechó Pedriel, sin embargo Lux logró enviar la pelota al corner.
De esta manera, River para la vuelta (se disputará el 21 de septiembre a las 19:15 en El Monumental), tendrá que apelar a un muy buen juego colectivo si es que quiere dar vuelta la serie en la que esta 3-0 abajo. Nada es imposible con Gallardo en el banco, pero tendrá que convertir tres goles para forzar los penales y cuatro para clasificar directo. En lo cercano, el Millonario tiene su partido por el torneo local donde enfrentará a San Martín de San Juan en condición de visitante.
Lo mejor del partido:
Ficha técnica:
Jorge Wilstermann: Olivares; Ortiz, Alex Silva, Zenteno, Aponte; Saucedo, Machado; Bergese, Chávez, Serginho; Álvarez. DT: Roberto Mosquera.
River: Lux; Moreira, Maidana, Pinola, Casco; Martínez, Ponzio, Pérez, Fernández; Santos Borré, Scocco. DT: Marcelo Gallardo.
Sustituciones: 58' Auzqui x Santos Borré (Riv), 62' Cardozo x Chávez (Wil), 86' Mansilla x Saucedo (Wil), 90' Pedriel x Álvarez (Wil).
Goles: 5' Zenteno (Wil), 51' Álvarez (Wil), 82' Machado (Wil).
Resultado: 3-0
Árbitro: Sandro Ricci. (Brasil)
Estadio: Félix Capriles, Cochabamba, Bolivia.
Vuelta: 21 de Septiembre 19:15, Estadio Monumental, Buenos Aires, Argentina.
Seguir a @EnzoFMoreno96
Commentaires