top of page

Una goleada que ilusiona pero no sorprende

  • Gaspar Roulet
  • 14 sept 2017
  • 2 Min. de lectura

Milan vapuleó hoy a un débil Austria Viena por 5-1. Es un gran inicio para el conjunto de Vincenzo Montella en la Europa League, aunque rivales más difíciles vendrán con el correr de los partidos.

El conjunto rojinegro no tuvo piedad. En búsqueda de una identidad de juego tras la gran oleada de incorporaciones, el partido contra los austríacos era la oportunidad perfecta para probar un equipo.


Ni diez minutos pasaron hasta que Milan llegó al primer gol. Fué en el minuto 7 que Calhanoglu conectaría un derechazo potente que infló la red ante una respuesta insuficiente del arquero Hadzikic.


Ese gol que abrió el marcador fue el que resolvió el partido. Desde ese momento, Milan con un juego que resultó imparable para los austríacos, se volvió amo y señor del partido. En este dominio destacaría una de las nuevas incorporaciones, André Silva, el delantero central recién llegado del Porto. Este convirtió los siguientes dos goles del Milan en los minutos 10 y 20.


El resultado 3-0 ya indicaba que el partido estaba más que sentenciado, pero el "gol del honor" austríaco llegó tras un córner perfectamente ejecutado que Borkovic se encargaría de colocar en el palo derecho del arquero mediante un cabezazo. Sin embargo, si es que alguna ilusión de dar vuelta el resultado recorría la cabeza de los jugadores del Austria Viena, esta se vio acallada por otro gol de André Silva en el minuto 56 del complemento y destruida por un disparo de media distancia de Suso, que acabó en gol en el minuto 63.


Sin dudas, ganar jugando bien y goleando ilusiona a más de un hincha del conjunto italiano. Pero hay que tener presente que el rival fue débil y que la Europa League es conocida por sus juegos parejos de alta intensidad. Tendrán que esperar a ver si Milan enfrenta a rivales de mayor jerarquía y convence como lo hizo hoy.


Ficha Técnica:


Austria Viena: Hadzikic, Westermann (Borkovic, min.42 - Gluhakovic min.86), Mohammed, Martschinko, Klein, Lee (De Paula, min.74), Holzhauser, Serbest, Monschien, Pires, Prokop.


A.C. Milan: Donnaruma, Bonucci, Romagnoli (Musacchio min.74), Zapata, Calhanoglu, Kessié (Bonaventura min.62), Biglia, Antonelli, Abate, Kalinic (Suso, min.62), Silva.


Goles: 0-1,min.7: Calhanoglu. 0-2, min.10: Silva. 0-3, min.20: Silva 1-3,min.47; Borkovic. 1-4, min.56: Silva. 1-5, min.63: Suso.


Amonestados: Mohammed,min.58, Austria Viena - Kessié, min.37, A.C. Milan.


Árbitro: Serdar Gözübüyük (Hol)


Estadio: Ernst Happel (Viena)


Acá los goles:


Seguir a @RouletGaspar

Comments


bottom of page