top of page

Boca ganó con lo justo en Mendoza

  • Franco Bompadre
  • 14 sept 2017
  • 2 Min. de lectura

En un partido muy trabado, Boca venció por la mínima a Guillermo Brown con el penal convertido por Benedetto en el complemento. Ahora se viene el bravo Rosario Central en Octavos.

Boca es conocido por su poderío ofensivo y esa fama se la ganó cuando en el torneo pasado resultó ser el equipo mas goleador. La línea de tres delanteros era letal y si no hacía 5 jugadas de gol por tiempo, era porque se encontraba con un rival que se encerraba atras. Esto justamente fue lo que encontró Boca al enfrentar a Guillermo Brown.


El Xeneize siempre tuvo el dominio territorial pero mas allá de eso, le costó muchisimo generar situaciones. Era prolijo, tocaba bien y ganaba por los costados pero no llegaba con claridad al arco contrario. Hubo aproximaciones peligrosas pero lo mas claro de la primera mitad fue un tiro de Nandez que casi se le mete al arquero de Brown en lo que hubiera sido el blooper de la noche.


Pablo Pérez y Nandez comandaban los esfuerzos pero adelante se encontraron con unas versiones irreconocibles de Junior Benitez y Pavón. Es que los dos puntas tuvieron un rendimiento desastroso y hasta se dieron el lujo de perder pelotas que comprometieron mucho a Magallán y Goltz. Pavón intento mucho pero volvió a parecerse a esa versión de sus primeros tiempos en Boca, cuando era todo imprecisión y apuro.


Igualmente hay que reconocer algo: la pareja Goltz-Magallán está cada día mas solida y ayer neutralizaron todo intento del conjunto sureño. Pero los partidos no se ganan solo con una defensa solida; gana el que hace mas goles. Hacía falta juego, movilidad, precisón y para eso había un solo nombre que podía dar todo eso: Fernando Gago. Guillermo lo mandó a la cancha e inmediatamente lo bajan a Peréz en el area. Como siempre, Benedetto no perdonó y destrozó el arco de Bilbao. Ya con Gago en la cancha, el Xeneize manejó los tiempos y manejó bien la pelota.


Con el gol hecho, el Xeneize se relajó y decidió cuidar la pelota para evitar otro empate inesperado como pasó con Patronato. Los mellizos mandaron a Cardona a la cancha y el colombiano cumplió con lo que se le pidió: distribuyó, tocó y aseguró las riendas del partido. La desesperación hizo que Guillermo Brown hiciera algo que no hizo en todo el partido: adelantarse. No obstante, Boca ya había sellado el partido y el Almirante no pudo ni acercarse al arco que defendía Sara, que practicamente fue un espectador de lujo.


Boca no encontró su mejor versión pero ganó y se metió a los octavos de final. Allí lo espera un viejo conocido: Rosario Central.



Ficha Técnica:

Boca: Sara; Peruzzi, Goltz, Magallán, Evangelista; Nandez, Barrios, P. Pérez; Pavón, Benedetto y O. Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Guillermo Brown: Bilbao; Martínez, Ayr, Merolla, Ferracutti; Pruzzo, Solís, Bruna, Palma; Puig y Acosta. DT: Ricardo Pancaldo.

Susticiones: 58' Gago x Benítez (B); 63' Aprile x Pruzzo (G); 69' Guerreiro x Pluig (G); 78' Cardona x Pavón (B); 78' Rizzo x Bruna (G); 86' Bou x Benedetto (B).

Resultado: 1-0

Arbitro: Facundo Tello

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)

Seguí a @BompaDios

Comments


bottom of page