top of page

Atalanta goleó al ritmo del Papu

  • Gaspar Roulet
  • 14 sept 2017
  • 2 Min. de lectura

El equipo italiano hizo un retorno soñado a una competición internacional tras 26 años de ausencia. Derrotó por 3-0 al Everton en el debut en fase de grupos de la Europa League, con goles de Masiello, el "Papu" Gómez y Cristante.

Como ya se señaló, habían pasado 26 años desde que el conjunto dirigido hoy por Gian Piero Gasperini disputara un partido a nivel internacional. El ansiado retorno sucedió hoy, y nada menos que ante un equipo que, a pesar de sus malos resultados recientes, en los últimos años se ha hecho más fuerte en su liga, Everton. El encuentro sucedió en el marco de la primera fecha de la fase de grupos de la Europa League 2017/2018.

El partido comenzó trabado en el medio, con pequeños destellos de creatividad a través de los pies del Papu. Sin embargo, hasta el minuto 25 de la primera parte fue el conjunto inglés, comandado por la leyenda del Manchester United, Wayne Rooney, el dominador del partido. Pero todo cambió en el minuto 26, cuando, tras un corner, se produjo una carambola en el área del Everton, la pelota quedó picando en el área chica y Masiello , defensor central del equipo italiano, envió la pelota al fondo de la red y quebró el empate.

Ya estando 1-0 abajo en el marcador, los ingleses perdieron claridad a la hora de armar juego y el segundo gol del Atalanta estaba al caer. Fue el argentino Alejandro "Papu" Gómez, capitán del conjunto italiano, el encargado de extender la ventaja. Con un derechazo magnífico desde fuera del área que ingresó por el ángulo superior izquierdo de Stekelenburg, el número 10 colocó el marcador 2-0 y desesperó aún más a los dirigidos por Ronald Koeman.

Con una defensa partida, sin una idea de juego clara y con un Atalanta motivado por el resultado parcial , el escenario no lucía para nada favorable al conjunto inglés. Esto se confirmó con la llegada del 3-0 , a través de los pies de Cristante, ante una defensa que debido a su desorden nada pudo hacer. El segundo tiempo no tuvo goles, pero si un juego de ida y vuelta.

Este fue sin duda un gran comienzo para el Atalanta, que se ilusiona, por que no, en volver a ganar el único trofeo que supo conquistar, allá por 1963.

Ficha Técnica

Atalanta: Berisha, Masiello (Caldara, min.77), Palomino, Tolói, Castagne, De Roon, Freuler, Cristante (Kurtic, min.82), Hateboer, Gómez, Petagna (Cornelius, min.79)

Everton: Stekelenburg, Holgate, Jagielka, Keane, Baines, Besic, Schneiderlin (Ramirez, min.66), Sigurdsson, Rooney (Klaasen, min.66), Vlasic, Calvert-Lewin (Mirallas, min.76)

Goles: 1-0, min.25: Masiello. 2-0, min.40: Gómez. 3-0, min.43

Amonestados: Masiello (m.33), Sigurdsson (m.63)

Árbitro: Vladislav Bezborodov (RUS)

Estadio: Atleti Azurri (Bérgamo, Italia)

コメント


bottom of page