Un Ciclón copero
- Facundo Scorzetti
- 14 sept 2017
- 4 Min. de lectura
San Lorenzo le ganó 2 a 0 a Lanús en el Nuevo Gasómetro, y consiguió una buena ventaja de cara a la vuelta de los Cuartos de la Libertadores. Los goles fueron ambos de Blandi.
El equipo de Diego Aguirre logró un gran resultado frente al Granate, y dio un gran paso pensando en la hipotética clasificación a las Semifinales de la Libertadores. El partido comenzó como pocos lo esperaban, con un Lanús que no tenía la pelota, y un San Lorenzo atacando mucho. A los 2 minutos Cerutti tuvo el gol, con una volea desde la derecha, que rebotó en un defensor de Lanús y se fue muy cerca. Un minuto después, luego de una buena combinación entre Mussis y Angeleri, Belluschi la metió al área, Blandi se tiró para disparar al arco, y se fue a centímetros del palo de Andrada.
El partido era dominado por San Lorenzo, que salió a jugar el partido como debía jugarlo y hace mucho no lo hacía. A los 20 minutos el equipo azulgrana tuvo otra chance: Mussis probó desde lejos, y Andrada, que no tenía buena visión, pudo despejar el peligro. Pero el Granate no se quedaría del todo quieto: A los 24' Sand aguantó muy bien la pelota de espaldas, y se la sirvió a Pasquini, que remató al arco, pero sin mucho ángulo, y por eso Navarro pudo impedir el gol cubriendo el primer palo.
El partido se acható un poco, Lanús no lograba jugar su fútbol, ya que San Lorenzo se lo impedía, pero el Ciclón no era punzante en ataque. Sin embargo, a los 33 minutos el equipo de Aguirre logró una buena combinación de pases, Angeleri salió jugando, se la pasó a Paulo Díaz, que tocó al medio para Mercier, quien antes de que el chileno siquiera pensara en darle la pelota, él ya sabía lo que iba a hacer con ella: Le dio un gran pase entre líneas a Blandi, quien de un enganche se sacó de encima a Gómez, y, con Andrade adelantado, la colocó arriba y al medio de la red. Un detalle: Blandi ya estaba amonestado, y el 9 azulgrana fue a festejar con la hinchada, cosa que está penada por el reglamento. En ese momento, quienes relataban el partido observaron que el árbitro Wilmar Roldan ojeó su tarjeta amarilla, más precisamente la lista de los amonestados, y al verlo a Blandi, desistió en ponerle la segunda amarilla.
Pocos minutos después, a los 38', San Lorenzo tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja: Otro gran pase de Mercier dejó mano a mano a Cerutti con Andrade por el borde derecho del área grande, pero el arquero granate achicó muy bien, dejando sin espacio al "Pocho", que logró desbordar, pero se quedó sin ángulo, rematando con dificultad y sin peligro. De esta forma, San Lorenzo ganaba un partido en el que era superior y supo neutralizar el juego del rival, y así se iba al entretiempo.
Ya en la segunda mitad, a los 49' llegó otra ocasión para San Lorenzo. Cerutti envió un centro pasado, pero la defensa de Lanús no supo controlar la situación y, ante la presión del ataque azulgrana, Jose Luis Gómez perdió la pelota, Blandi puso el cuerpo y el defensor granate le cometió penal, agarrándolo del hombro. Del tiro de los 12 pasos se encargaría el mismo jugador que sufrió la infracción, y el 9 convertiría su segundo gol de la noche, con un tiro fuerte al medio. Así, el Ciclón lograba una gran ventaja, pero faltaba mucho y tenían que saber mantenerla.
Ante la embestida cuerva, Lanús intentó reaccionar, y a los 61 minutos tendría la chance de descontar: Luego de un centro al área de San Lorenzo, Román Martínez le bajó la pelota a Sand, que pudo controlar, y de media vuelta disparó al arco, pero allí estaba Navarro, que con el pie pudo despejar. El Granate intentó hasta el final del partido, e intentó atacar con velocidad y pases cortos, con un Lautaro Acosta enchufado, pero que no encontraba asociaciones que lo ayuden a penetrar la defensa del Ciclón. La realidad es que Lanús no generaría más chances de peligro, más que algunos centros que terminarían con el despeje de la defensa de San Lorenzo. Esto también se debió a que la defensa del santo se mostró muy sólida, y bien parada en todo momento. Este esquema de juego estuvo comandado por un Mercier que estuvo firme en todas las líneas, y que sin dudas fue la figura del partido.
Hubo una jugada en la que la defensa del matador se rearmó rápidamente luego de un córner a favor y la salida rápida de Lanús, lo cual evitó que el ataque granate prosiguiera, obligando a que deban tocar para atrás y volver a empezar. Esto desató el aplauso unánime del Nuevo Gasómetro, y representó lo que fue el partido: Un San Lorenzo sólido en defensa y dinámico en ataque.
Ahora la vuelta se jugará la semana que viene, más precisamente el Jueves, a las 21:45, y será en el Estadio Ciudad de Lanús. Allí San Lorenzo deberá saber mantener la ventaja conseguida de local, y el Granate tendrá el desafío de dar vuelta un resultado que, a priori, parece complicado, pero no está nada dicho.
Por otro lado, este fin de semana, por el Torneo local, San Lorenzo jugará este Sábado a las 18:05 ante Arsenal, de local, mientras que Lanús jugará el mismo día ante Independiente, a las 20:05.
Acá las situaciones de gol:
Ficha técnica:
San Lorenzo: Navarro; P. Díaz, Angeleri, Caruzzo, Rojas; Mercier, Mussis; Cerutti, Belluschi, Merlini; Blandi. DT: Diego Aguirre:
Lanús: Andrada; J.L. Gómez, G. Guerreño, Braghieri, Velázquez; R. Martínez, Marcone, Pasquini; Silva, Sand, Acosta. DT: Jorge Almirón.
Sustituciones: 75' M. Moreno x Silva (L). 77' Botta x Merlini (SL). 85' Quignón x Belluschi (SL). 86' Denis x Sand (L). 90'+1' Reniero x Cerutti (SL).
Goles: 34' Blandi (SL). 51' Blandi de penal (SL).
Resultado: 2-0.
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Estadio: Nuevo Gasómetro, Buenos Aires, Argentina (San Lorenzo).
Seguir a @FacuScorzetti
Bình luận