top of page

''La Pipa'' de la punta

  • Franco Bompadre
  • 11 sept 2017
  • 2 Min. de lectura

En una cancha dificultosa, Boca ganó un partido chivo con un golazo de Benedetto que está intratable. Ahora el Xeneize comparte la punta con Vélez y River.


Hay partidos en los que plasmar un juego rápido, eficaz y punzante se hace imposible. Las causas incluyen un perfecto bloqueo defensivo del rival o un campo de juego que no favorece a la velocidad. Cuando eso pasa, lo único que queda sobre la mesa es ganar como sea. Justamente, a eso apuntó Boca en La Fortaleza cuando los caminos se le cerraban y el empate aparecía como resultado final. Pero Boca tiene en sus filas a Darío Benedetto. Un hombre que tuvo una sola oportunidad en todo el partido, y en esa misma, a los 83' del segundo tiempo fusiló con un misil a Andrada.


Igualmente, el trámite le costo muchisimo al Xeneize. En el primer tiempo, las situaciones de gol brillaron por su ausencia ya que del lado de Boca solo hubo un par de remates aislados de Cardona y algún centro peligroso de Jara, mientras que Lanús no llegó a complicar en ningún momento a Rossi. El tandem de Gago-Pérez no hacía pie por el pésimo estado del campo de juego y así Boca perdía a sus principales hombres de juego creativo. La primera mitad se extinguía con un Boca que intentaba mucho (pero sin claridad) y un Lanús que esperaba atrás para lastimar de contra.


En el segundo tiempo, Guillermo empezó a meter mano y sacó a Pablo Pérez (de muy flojo rendimiento) y mandó a la cancha al uruguayo Nahitan Nandez. Almirón abandonó el plan inicial y metió a Lautaro Acosta y Román Martínez, y claro, el partido ya era otro. Boca iba al ataque con mas claridad y podía permitir ceder espacios ya que tenía a dos bestias como Barrios y Nandez en la recuperación.


Ojo; no hay que pensar que el Xeneize pasó por encima a Lanús. Las contras del Granate eran punzantes y Román Martinez casi convierte al quedar mano a mano contra Rossi, pero le perdonó la vida a Boca. Y ahí radicó la diferencia del partido: Martínez perdonó pero Benedetto no. Jara desbordó por la banda derecha e inteligentemente, enganchó, tiro un centro exacto y preciso a la posición de Benedetto. El 9 la paró de pecho y en plena area la mandó a guardar ante un Andrada que no salió ni en la foto.


En resúmen, una victoria a lo Boca. Con mucha fuerza y energía para cortar la racha en La Fortaleza en un partido chivo y prenderse a la punta, en un torneo que promete.


Ficha Técnica:


Boca: Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Gago, Barrios, P. Pérez; Pavón, Benedetto y Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.


Lanús: Andrada; Di Plácido, Herrera, Guerreño, Pasquini; Sánchez, Maciel, Rojas; Silva, Denis y Vera. DT: Jorge Almirón.


Sustituciones: ET Nandez x P. Pérez (B); 55' Acosta x Vera (L); 61' R. Martínez x Rojas (L); 74' O. Benítez x Cardona (B); 83' Marcone x Maciel (L); 89' Bou x Benedetto (B).


Gol: Darío Benedetto (B) 83' ST.


Resultado: 0-1


Arbitro: Fernando Echenique


Estadio: Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez.


Seguí a @BompaDios


Comments


bottom of page