top of page

Una fiesta Gigante

  • Gregorio Sosa
  • 10 sept 2017
  • 4 Min. de lectura

Belgrano ganó por el torneo local después de mucho tiempo, en lo que fue una jornada histórica por el regreso a su remodelado estadio luego de cuatro años. El partido ante San Martín de San Juan terminó 1-0 con gol de Epifanio García.


Se respiraba fútbol desde temprano en Alberdi, había clima de final, de alegría generalizada. Belgrano volvía a su casa y poco importaba lo que venía mostrando el equipo en el campo de juego desde hace ya mucho tiempo. Desde temprano, se puso en marcha lo que se había gestado a partir del momento en el que se puso fecha el regreso al nuevo estadio. Decoraciones al barrio, banderas para la nueva tribuna, globos tanto para la preferencial como para la platea dorada. Los trapos de siempre y el humo de color celeste que un rato más tarde se mezclaría con el de la gente en las tribunas, haciéndose uno solo y dándole el marco ideal a lo que tanto se buscó durante cuatro años: el regreso al Gigante. El contexto era inmejorable, ahora faltaba ver si el equipo estaba a la altura de semejante acontecimiento.


En el primer tiempo Belgrano salió dormido, tibio, perdido; como si la gran explosión vivida minutos atrás le hubiera jugado en contra. No conseguía hacerse con la pelota, no tenía movilidad y, encima, sin demasiada elaboración. San Martín se encontraba con chances que hicieron padecer al Pirata los primeros veinte minutos (un travesaño luego de un error entre Lema y Acosta más un mano a mano que rosó el palo izquierdo del arquero pirata fueron las más claras para los sanjuaninos). La primera etapa se fue con un equipo que no transmitió casi nada, que si no fuera por el condimento de la vuelta al Gigante muy probablemente se hubiera ido con algún que otro reproche.


En el segundo tiempo, los dirigidos por Sebastián Méndez lograron equilibrar el juego gracias la enorme entrega del Uruguayo Martínez Pintos y a la soltura que fue encontrando de a poco el equipo; San Martín ya no lograba lastimar como en la primera etapa.


Sin embargo, al pirata le faltaba profundidad para convertir la posesión de la pelota en jugadas de gol; es por esto que el DT de Belgrano hizo ingresar a los 18 minutos a quien sería el héroe de la tarde: el paraguayo Epifanio García. El delantero ingresó y lo primero que hizo fue ganar el córner que derivaría en su gol, luego de que Cristian Lema le bajara la pelota y lo dejara en el área chica de cara a Luís Ardente, que nada pudo hacer ante el remate alto del recién ingresado.


Alberdi explotó. Un desahogo infernal fue el gol del paraguayo para todo el pueblo celeste, que estaba esperando ansiosa la frutilla del postre de una jornada que terminó de la mejor manera; a partir de allí, el equipo se dispuso a aguantar el resultado y pudo haber ampliado la diferencia en alguna que otra contra.


El encuentro terminó 1-0 y cerró un día que quedará en la historia, pero tanto el cuerpo técnico como los jugadores saben que no se jugó bien y que queda muchísimo por mejorar. El estadio, si bien quedó claro que es un factor muy importante, no hará milagros si no se da esa vuelta de tuerca que le está faltando al equipo para tener la idea de juego que tanto se viene buscando.


Lo cierto es que se vivió una fiesta en paz y que se cumplió el sueño de volver “a casa. Todo Belgrano sonríe.


Una vez finalizado el encuentro hablaron algunos de los protagonistas:


Lucas Acosta: “Se hizo difícil, cuesta arriba, pero se pudo sacar adelante” dijo sobre el partido. Además, el joven arquero mostró sus sensaciones de jugar en Alberdi: “Se ponía la piel de lija, es algo muy lindo. Nos van a tener que pegar cinco tiros para ganarnos acá”.


Matías Suarez: "Hoy importaba solamente ganar, sabíamos lo que nos jugábamos, con la vuelta Alberdi, para nosotros era muy importante lograr los tres puntos. En el primer tiempo no pudimos encontrar el último pase, ellos se cerraron bien atrás. Tuvimos paciencia hasta que encontramos el gol. Sabíamos que en algún momento íbamos a marcar y se dio".


Sebastián Méndez, sobre el partido: “Nos costó mucho este partido, realmente no se jugó bien. El segundo tiempo estuvimos más sueltos, por suerte se nos pudo dar la victoria”. Además, sobre su identificación con el club dijo: “Le estamos metiendo muchas ganas, cuesta todo mucho desde que llegamos”.


Ficha Técnica:


Belgrano: Acosta; Luna, Godoy, Lema, Benítez; Ortiz, Martínez Pinto; Ramis, Suárez, Brunetta; y Figueroa. DT: Sebastián Méndez.


San Martín: Ardente; Prósperi, Escudero, Pucheta, Casierra; Maná, Agüero, Fernández, Mosca; Villarruel y Barcelo. DT: Néstor Gorosito.


Sustituciones: 60' Mosca x Gelabert (SM). 63' E. García x Ramis (B). 69' Luque x Agüero (SM). 73' Carabajal x Maná. 76' Barbieri x Brunetta (B). 81' Riojas x Luna.


Amonestados: Lema (B), Brunetta (B), Suarez (B), Martínez (B).


Goles: 65' Epifanio García (B)


Arbitro: Andrés Merlos.


Estadio: Gigante de Alberdi, Córdoba, Argentina (Belgrano).



Seguir a @GregoSosa9.

Comments


bottom of page