top of page

Un Sábado repleto de Premier League

  • Foto del escritor: Facundo Scorzetti
    Facundo Scorzetti
  • 10 sept 2017
  • 3 Min. de lectura

Los cuatro grandes partidos de la fecha de la cuarta fecha de la liga británica se concentraron en un mismo día. El City vapuleó al Liverpool y el Arsenal al Bournemouth, el Chelsea superó por la mínima al Leicester, y el United cortó su seguidilla de victorias ante el Stoke City. Todos los detalles a continuación.

El primer partido de la jornada fue nada menos que el partido de la fecha. El Liverpool visitaba Manchester para enfrentarse al City, un tanto "agrandado", por haberle ganado por 4 a 0 al Arsenal en la última fecha de la Premier. Paradójicamente iban a irse de esa ciudad siendo victimas de una goleada parecida de la que fueron victimario en la última jornada. En un partido totalmente dominado por el local, los Ciudadanos superaron por 5 a 0 al Liverpool, quienes jugaron casi una hora con un jugador menos que el rival, ya que Mané fue expulsado a los 37' por roja directa. Los goles del City fueron marcados por Agüero (24'), Gabriel Jesús en dos ocasiones (45'+6' y 53'), y Sané también por dos (77' y 90'+1').


El segundo gran partido de la jornada fue el que disputaron Arsenal y Bournemouth, en Londres. Los Gunners venían de una dura goleada ante el Liverpool, y necesitaban reponerse con una victoria. Unos pocos minutos le alcanzaron para comenzar a ganar el partido, cuando Welbeck metió el primero a los 6'. Con un Arsenal controlando el partido y un Bournemouth apelando al contraataque, apareció el francés Lacazette para poner el 2 a 0 a favor de los londinences, tras una asistencia de Welbeck. Ya en el segundo tiempo, ambos jugadores anteriormente mencionados intercambiaron roles, para que Welbeck marque su segundo gol, y el tercero del Arsenal, tras una asistencia de Lacazette. De esta forma, el delantero inglés cerró el resultado final, por 3 a 0.


El tercer encuentro fue el que disputaron nada menos que los dos últimos campeones de la Premier League: Chelsea y Leicester City. Los Blues venían de ganar dos partidos seguidos, mientras que los Foxes habían perdido en su visita al United. En un partido en donde Leicester, que era local, no supo inquietar el arco de Courtois, el equipo de Londres supo ponerse arriba por dos goles de ventaja, gracias a los goles de Morata a los 41' y Kanté a los 50'. Fue a los 62' cuando Vardy pudo marcar el descuento para Leicester, y de esta forma decretar el resultado final.


El último partido de este gran Sábado lleno de Premier League fue el que enfrentó al Manchester United y Stoke City. Los Diablos Rojos venían con un pleno de victorias en el bolsillo, e iban con el objetivo de seguir con esa seguidilla, pero el rival no se lo haría nada fácil. Tal es así que comenzó perdiendo: Choupo-Moting puso el primero a los 43', luego de un buen centro desde la derecha. Sin embargo, los de Manchester lo igualarían rápidamente: Sin siquiera llegar al entretiempo, a los 45'+1' Rashford metería el gol luego de un rebote proveniente de un tiro de Pogba. En el segundo tiempo el United daría vuelta el resultado a los 57', luego de otro rebote, esta vez en los pies de Lukaku. Sin embargo, otra vez el resultado cambiaría rápidamente: Nuevamente Choupo-Moting dejaría su huella en el marcador, a los 63', para sellar el empate final.



Comentarios


bottom of page