top of page

Racing pone segunda

  • Daniel Chagaray
  • 7 sept 2017
  • 2 Min. de lectura

El equipo de Diego Cocca viene torcido en funcionamiento. De cara al partido contra Temperley, el esquema se volvió a mover. Acá te lo contamos.

Racing consiguió un empate en el Nuevo Gasómetro, pero lo de la Copa Argentina fue un baldazo de agua fría.

De nada sirve el lamento, pero una gran fuente de aprendizaje y de muestras claras de lo que se debe corregir, se mostró en el partido contra Olimpo el pasado 1 de septiembre. No hay que quitarle mérito al rival pero, apelando a la objetividad, era un partido que pese a ir ganándolo, en ningún momento estuvo tranquilo. No lo pudo ni supo aguantar, mucho menos cerrar el 2 a 0. "Este es un equipo en formación y es lógico que siga teniendo errores. Pero hoy lo pagamos caro" señaló el técnico luego de la derrota, Pero eso ya es historia.



A la Academia le quedan dos competiciones muy importantes por los que luchar. El más relevante es la Copa Sudamericana. Para este campeonato, le espera un duro partido en Brasil, el próximo 13 de septiembre contra el Corinthians en su Arena de San Pablo.

Para este, las dudas apuntan a la presencia de Andrés Ibargüen, quien tras debutar en el segundo tiempo contra Olimpo, no integraría la lista de viajeros. Esto generaría un escándalo en internas del club ya que se trata de la compra más cara en la historia de Racing: 4.000.000 de dólares por el 80% de la ficha.


Un dato a tener en cuenta: Diego Cocca en sus prácticas está probando la línea de 5 en defensa, integrada por Pillud, Vittor, Barbieri, Orbán y Soto.

Si miramos atrás, este esquema le dio en el final de la temporada anterior tres triunfos al hilo en el cierre del torneo local (ante River, Colón y Banfield), la clasificación a la Copa Libertadores del año que viene y el pasaje a la fase siguiente de la Sudamericana, por la victoria ante Independiente de Medellín.



En lo que respecta de la Superliga, hará su estreno en el Cilindro de Avellaneda el sábado 9 de septiembre a las 21:05 ante Temperley. El técnico en vísperas a ese partido paró a Musso; Pillud, Vittor, Barbieri, Orbán y Soto; Solari, Diego González, Zaracho; Lisandro López y Triverio en las prácticas diarias. Podrían ingresar Pillud, Arévalo Ríos y Nicolás Oroz. Es necesaria una victoria para retomar un buen funcionamiento colectivo y apaciguar los ánimos caldeados que dejó la eliminación reciente.



Seguir a @DaniChagaray

Opmerkingen


bottom of page