top of page

Belgrano vuelve a su casa

  • Santiago Filippi
  • 5 sept 2017
  • 2 Min. de lectura

Este sábado a las 14.05hs, Belgrano será local frente a San Martín (SJ) por la segunda fecha de la SuperLiga. El condimento especial de la tarde es la re inauguración del Estadio Julio Cesar Villagra más conocido como “Gigante de Alberdi”.

Ya cumplida la sanción dispuesta por AFA (luego de que el 15 de abril pasado en un triste episodio del fútbol argentino, Emanuel Balbo, hincha celeste, pierda la vida en pleno clásico cordobés), Belgrano volverá a jugar de local con público, pero de ahora en más lo hará en su renovada cancha, y no en el Estadio Mario Alberto Kempes como lo venía haciendo en torneos anteriores.


Sin dudas, no será un partido más en la historia del fútbol cordobés, es que, tras un proyecto de cofinanciamiento entre hinchas y el club (por cada peso que donaba el hincha, el club aportaba otro), se logró lo que parecía un sueño: Belgrano agrandó la capacidad del Gigante y volverá a ser local en el Barrio Alberdi. En marzo, se tiró abajo la vieja platea y para este sábado estará lista la nueva, bautizada como "Tomas Tito Cuellar", en honor al histórico jugador pirata (324 partidos). En total, la cancha tendrá una capacidad para 30.000 personas.

Se aguarda un gran recibimiento de la hinchada pirata. Tanto este sábado como durante todo el torneo no se venderán entradas cuando Belgrano haga de local, ya que el 100% de las ubicaciones están ocupadas por socios que sacaron su abono para todo el año. Algo inédito en Córdoba.


En cuanto a lo estrictamente futbolístico, Belgrano viene de un sufrido triunfo por penales en Copa Argentina frente al humilde, Defensores de Villa Ramallo. El Pirata debe sumar de a tres para levantar cabeza después de haber tenido un mal debut en la SuperLiga, donde el equipo jugó mal y fue superado por el taladro. Este sábado tendrá la oportunidad de revertir la pobre imagen que dejó y que mejor forma de hacerlo que en un partido tan especial como la re inauguración de su estadio y el regreso de su hinchada a las tribunas.


Amistoso

Ayer, los futbolistas que no sumaron minutos ante Defensores de Villa Ramallo disputaron un amistoso ante Racing de Nueva Italia, con victoria celeste por 2 a 1. La formación fue la siguiente: Germán Montoya; Tomás Guidara, Cristian Romero, Hansell Riojas y Juan Quiroga; Marcos Rivadero y Federico Lértora; Leonardo Sequeira, Matías Suárez y Neri Bandiera; Epifanio García. El resto de los jugadores realizaron actividades regenerativas. Tanto hoy, como lo que queda de la semana, el plantel entrenara en el Predio Villa Esquiú a partir de las 9 de la mañana.


Nueve para rato


El centro delantero surgido de las divisiones inferiores del club, Tobías Figueroa, renovó contrato hasta 2020. Luego de estar varias temporadas cedido en clubes del ascenso parece que el jugador de 25 años tendrá la oportunidad de lucir la 9 celeste. Se perfila como titular para el sábado.


Comments


bottom of page