top of page

La Torre invencible de Tandil

  • Foto del escritor: Leonardo Villalba
    Leonardo Villalba
  • 5 sept 2017
  • 1 Min. de lectura

Con dos sets abajo, Del Potro sacó un conejo de la galera y le dio vuelta el partido a Thiem (8°), para pasar de estar 1-6 y 2-6 abajo a 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 y 6-4 arriba. Ahora Del Potro se enfrentará a nada menos que Roger Federer en Cuartos. El dato del partido: Juan Martín presentaba un cuadro febril.


Juan Martín Del Potro ganó un partido para encuadrar por el marco, el desarrollo del partido y los condimentos. El argentino venció en cinco sets, después de ir dos abajo, a Dominic Thiem por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 y 6-4. El plus a un partido complicado con uno de los mejores tenistas del mundo fue el estado febril del tenista número 28 del ranking de ATP.


El partido más largo de la historia para Juan Martín, no por el tiempo sino por la situaciones que tuvo que sufrir. Es que Del Potro construyó su victoria desde el caos mismo. Con un Thiem que no dudaba de cómo jugar y cómo afrontar el partido a pasar a quebrar a un tenista por demás capaz. Del Potro demostró no sólo buen tenis, sino entereza para armar un partido por demás complejos y difícil. Ahora Delpo volverá a cruzarse con un jugador que, en el mismo torneo, ya le festejo en la cara. Roger Federer, la leyenda viviente, será el escollo a vencer por el argentino.

Seguir a @LeoVillalbaokk

Comentarios


bottom of page