top of page

Argentina buscó hasta que le gustó el empate

  • Gregorio Sosa
  • 1 sept 2017
  • 2 Min. de lectura

En un partido muy cerrado, la Selección Argentina empató sin goles ante un Uruguay que se cerró e intentó de contra en contadas ocasiones.

Había mucha ansiedad, expectativa y curiosidad por ver esta nueva elección dirigida por Jorge Sampaoli. El encuentro nos mostró probablemente algo que era previsible para muchos: Un Uruguay compacto, aguerrido, que intentó no dejar nunca recibir de frente a Messi y compañía.


En el comienzo del partido, Argentina no encontraba la pelota, se lo veía entre perdido y perturbado por la presión del equipo dirigido por Oscar Tabárez, que complicó saliendo rápido en cada pelota que recuperaba y pudo abrir el marcador a través de Luis Suarez primero, y Edison Cavani después, tras un rebote largo con posterior atajada de Romero. Por su parte, la dupla Messi-Dybala tuvo una sola conexión, cuando el diez argentino ganó, tocó y encontró la devolución justa de la joya de la Juventus para rematar al palo derecho y chocarse con la inmensidad del arquero Fernando Muslera; fue la mejor jugada del partido para los de Sampaoli. Así se fue el primer tiempo, con una Argentina que se fue encontrando un poco mejor con el correr de los minutos.


En el segundo tiempo, se vio una Selección con el predominio casi absoluto de la pelota, pero sin la profundidad necesaria para poder convertir la posesión en llegadas al arco uruguayo.


Messi intentó hasta donde pudo, o hasta donde sintió que pudo; se chocó con una sólida marca tanto de la defensa como del mediocampo charrúa y, en los momentos donde se vio con espacios, se chocó contra el arquero muslera, en una oportunidad, y después contra el mismo equipo argentino, que no logró nunca tener la movilidad que el crack del Barcelona necesita para romper con la barrera propuesta por el seleccionado uruguayo.


Ya faltando diez minutos, se dio lo más parecido a un partido de entrenamiento. Con Argentina tocando hacia el medio y hacia atrás, con Messi desconectado y sin posibilidad de quebrar ningún esquema, los locales se inmolaron atrás, esperando una contra que nunca llegó. El empate finalmente dio la sensación de haber conformado a ambos equipos.


Este resultado tendrá o no valor dependiendo de lo que pase el Martes contra Venezuela, y como quede la tabla luego de estas dos fechas. Esperemos que Argentina logre afianzar las piezas y mejorar la imagen mostrada hoy en el Estadio Centenario.


Ficha Técnica:


Uruguay: Muslera; M. Cáceres, J. Giménez, Godín, G. Silva; Nández, Vecino, A. González, C. Rodríguez; Cavani, Suárez. DT: Oscar Tabárez.


Argentina: Romero; Mercado, Fazio, Otamendi; Acuña, Biglia, Pizarro; Di María; Messi, Icardi, Dybala. DT: Jorge Sampaoli.


Cambios (ST): a los 15 minutos , Lautaro Acosta (A) por Acuña; a los 22, Mathías Corujo (U) por González; a los 25, Javier Pastore (A) por Dybala; a los 37, Christian Stuani (U) por Suárez, y a los 46, Joaquín Correa (A) por Di María.


Resultado: 0-0.


Goles: No hubo.


Arbitro: Victor Carrillo (Perú).


Estadio: Centenario, Montevideo, Uruguay.



Seguir a @GregoSosa9.


Comments


bottom of page