Se chocó con la realidad
- Gregorio Sosa
- 26 ago 2017
- 3 Min. de lectura
Belgrano jugó mal y no le encontró la vuelta a un Banfield que, sin brillar, le metió dos goles en 5 minutos que le alcanzaron para ganar el partido. Tomás Guidara fue expulsado en el segundo tiempo.
Una gran expectativa e ilusión llevó Belgrano al sur de Buenos Aires para afrontar lo que fue el primer encuentro de la Superliga. Si bien había un clima de renovación y de entusiasmo en los jugadores del pirata, en la cancha no pudo plasmar la idea que se había trabajado en la pretemporada.
En el primer tiempo, al equipo dirigido por Sebastián Méndez se lo vio con la intención de tener la pelota y adelantarse en campo rival. Esta idea inicial se desmoronó cuando, en un tiro libre desde la izquierda, Jesús Dátolo tiró un centro pasado y apareció solo Bettini, para poner de cabeza el 1-0 a los 12'; dos minutos mas tarde, tras una infracción de Romero que parecía evitable, Darío Cvitanich no perdonó y marcó el 2-0 de penal.
Para Belgrano, esos dos goles en una ráfaga fueron demoledores. se volvió errático, impreciso, sin confianza; el primer tiempo terminó con Banfield manejando la pelota, ya mas relajado. parecía que cada ataque del equipo local terminaría con el pirata sacando del medio.
En el comienzo del segundo tiempo, Sebastián Méndez realizó la variante de Tobías Figueroa por Neri bandiera con el objetivo de darle al equipo mayor peso ofensivo. No cambió demasiado, el tiempo pasaba y Belgrano no reaccionaba; no había conexión de los volantes con el ataque y la defensa dejaba huecos que Banfield no podía aprovechar. Tambien ingresó Fabricio Brener (debut absoluto para él) y Epifanio García pero, más allá de algunos intentos del debutante, tampoco lograron mejorar el juego del pirata. En el final, a Belgrano se lo vio impotente por no poder llegar al arco rival ni siquiera a base de centros. Una muestra de esto se vio reflejada con la expulsión de Tomás Guidara a los 35 minutos.
A los 42 minutos, tras un buen centro de Marcelo Benítez que conectó de cabeza Cristian Lema, el pirata encontró casi sin querer lo que fue un descuento que quedó simplemente para darle color al resultado.
En Belgrano son conscientes que se jugó mal, que no fue el debut esperado, que por momentos pareció no haber cambiado casi nada (en cuanto al juego) con respecto al torneo anterior. El mismo Cristian Lema habló de "errores infantiles" y de "entender que nos jugamos finales".
Más allá de la ansiedad que hay por conseguir la mayor cantidad de puntos posibles, hay que tener en cuenta que se trata de un equipo nuevo, que está en la búsqueda de una identidad dentro del campo y que tiene un técnico y un plantel predispuestos a revertir la situación.
Ficha Técnica:
Banfield: Iván Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Sporle; Mauricio Sperduti, Nicolás Linares, Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. Director técnico: Julio Falcioni.
Belgrano: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Cristian Romero, Cristian Lema, Marcelo Benítez; Santiago Martínez Pintos, Jorge Ortiz; Neri Bandiera, Matías Suárez, Mariano Barbieri; Jonathan Ramis. Director técnico: Sebastián Méndez.
Árbitro: Germán Delfino. Estadio Florencio Sola (de Banfield).
Goles: PT, 12m Bettini (Ban.), 14m Cvitanich (Ban.), de penal, 42m Lema (Bel.).
Cambios: al inicio del segundo tiempo, Tobías Figueroa por Bandiera (Bel.), 9m Fabricio Brener por Barbieri (Bel.), 34m Epifanio
García por Martínez Pinto (Bel.), 35m Mauricio Asenjo por Mouche (Ban.), 40m Claudio Villagra por Cvitanich (Ban.).
Amonestados: Bertolo (Ban.), Martínez Pinto, Benítez y Brener (Bel.).
Expulsado: ST, 35m Guidara (Bel.). Estadio: Banfield.
Seguir a @GregoSosa9
Comments