Hamilton y Raikkonen arrancaron de la mejor manera
- Ignacio Drudi
- 26 ago 2017
- 2 Min. de lectura
Los pilotos de Ferrari y Mercedes fueron los más rápidos en los primeros entrenamientos del GP de Bélgica.
El Gran Premio de Fórmula 1 en Bélgica ya dio inicio con las primeras pruebas en el circuito Spa-Francorchamps por la 12º fecha del calendario.
En el primer entrenamiento, Kimi Raikkonen comenzó liderando con un tiempo de 1m45s502. Lewis Hamilton se colocó segundo a 53s y Sebastian Vettel, tercero, a 145s.
Max Verstappen, Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas, Carlos Sainz, Esteban Ocon, Daniil Kvyat y Stoffel Vandoorne, completaron los primeros 10 puestos del clasificador.
La prueba se vio neutralizada con bandera roja por el golpe que protagonizó Felipe Massa a primera hora. Por este incidente, el brasileño no pudo ser parte del segundo ensayo y a su Williams se le cambiará el chasis para la segunda jornada.
En el segundo entrenamiento, Hamilton se encargó de bajar todos los tiempos, gracias a que este fin de semana el Mercedes lleva un motor evolucionado, lo que garantiza ganar potencia.
El británico marcó un registro de 1m44s753 en una tanda que sobre el final se vio envuelta en una lluvia pero que no perjudicó la circulación. Raikkonen se ubicó segundo a 262s, mientras que Bottas, compañero de Hamilton, quedó tercero a 427s.
Verstappen, Vettel, Ricciardo, Nico Hulkenberg, Ocon, Carlos Sainz y Jolyon Palmen cerraron el Top Ten.
Por otro lado, Fernando Alonso se colocó 13º y 11º, respectivamente, en las pruebas. Sin embargo, el español ya había adelantado que McLaren no iba a funcionar de igual forma en Spa, como lo hizo en Hungría.
Las actividades para la Fórmula 1 seguirán el sábado con el tercer entrenamiento, que se pondrá en marcha a las 6:00 (hora argentina).
Mientras que la clasificación tendrá lugar a las 9:00 (hora argentina).
Seguir a @DrudiIgnacio
Comments