Tobías Figueroa, el nueve que tendrá la chance: “Hay que defender la oportunidad a muerte”
- Gregorio Sosa
- 25 ago 2017
- 4 Min. de lectura
El delantero, que finalmente se quedará en el celeste luego de volver de su préstamo por Brown de Puerto Madryn, habló con Tribunero y dejó sus sensaciones de cara al próximo torneo.
25 años para el jugador que, luego de sus pasos a préstamo por Almirante Brown (2013-2014), Crucero del Norte (2014) y Sarmiento de Junín (2015), llegó a Brown de Puerto Madryn para afrontar la temporada 2016/2017 y convertirse en la gran figura. Fue el máximo goleador del equipo y el segundo en la tabla general con 21 tantos.
Este paso exitoso fue el que le permitió a Tobías Figueroa volver a Belgrano y, después de estar “a prueba” unas semanas y desechar algunas ofertas, ganarse la consideración del Director Técnico para finalmente quedarse en el pirata.
Acá la entrevista completa:
- ¿Cómo te sentís con esta nueva oportunidad de formar parte del plantel de Belgrano?
- Formar parte del club creo que siempre fue un objetivo que quería cumplir. Creo que se me está dando una oportunidad linda, que hace mucho tiempo la estaba esperando y ahora hay que aprovecharla. Estoy contento de formar parte del plantel y del club; habrá que empezar a hablar adentro de la cancha.
- ¿Hablaste algo con Méndez?
- Me había tocado hablar al principio de la pretemporada y me dijo como se manejaba él, que quería con el equipo. Lo importante es que hace unos días hablé; me dijo que tenía la necesidad de tenerme en cuenta y que quería que me quedara con él en el plantel. Me pareció bueno, una linda propuesta porque me gusta su esquema y su forma de jugar. Ojalá que las cosas se den.
- ¿Cómo se sintió el apoyo de los hinchas después del partido con Newell's cuando entraste y la metiste?
- Es lindo sentir el apoyo de la gente siempre. Ese día me toco entrar poco tiempo, pero gracias a Dios pude convertir un gol que ayudó al equipo a empatarlo. Lamentablemente después se perdió, pero esto es fútbol y tiene esas cosas; rescato como positivo que me tocó entrar y pude marcar. Lo que es el apoyo de la gente es lindo porque te hace sentir que estas en casa, te hace sentir valorado, y eso está bueno. Trataremos de seguir haciendo goles para que la gente siga estando feliz.
- ¿Crees que es un momento en el que estás para ganarte un lugar en Belgrano?
- Todavía no sé si es el momento o no de ganarse un puesto. Pienso que es una oportunidad linda, como te dije antes, que la he estado esperando por mucho tiempo y no quiero desaprovecharla. Seguramente el tiempo dirá si era momento o no de volver al plantel; por ahora quiero jugar en el club, convertir goles con esta remera y defender la oportunidad a muerte.
- ¿Teniendo en cuenta la gran temporada en Brown de Puerto Madryn, que pensas que cambiaste con respecto a los anteriores clubes donde jugaste a préstamo?
- Pienso que en los clubes que me tocó estar antes no tenía la experiencia de salir a afrontar los partidos sin ese temor de cometer errores, de saber que la gente te está observando, de sentirte observado. Ahora por ahí uno sale a jugar confiando más en sí mismo, sabiendo que las cosas que se están haciendo durante la semana, si la aplicamos en el partido van a salir de la mejor forma; estando tranquilo, sabiendo que los de afuera no tienen que influenciarte en tu juego. Gracias a Dios tuve un gran año en lo personal y eso me sirvió también para ir madurando.
- ¿Cómo te sentís con la posibilidad de que Belgrano contraté un nueve de "nombre" o "jerarquia"?
- Por ahí esas cosas pasan, los equipos necesitan delanteros. Seguramente va a llegar alguno o, si no llega, habrá que solucionarlo con lo que hay. Normalmente no me pongo a pensar en eso, simplemente quiero concentrarme en mi trabajo, en entrenar día a día; después el que venga seguramente peleará el puesto. Hay que tratar de disputarlo de una forma sana en los entrenamientos y el que mejor esté seguro el técnico lo va a poner. Estoy tranquilo, hay que entrenar y esforzarse todos los días.
- ¿Cuáles son tus expectativas para esta temporada?
- Las expectativas siempre son altas. Tratar de sumar para el equipo, de terminar lo mejor posicionado en la tabla. Es una realidad que no se viene de un gran campeonato el semestre pasado, asique tenemos que ponernos una vara alta de puntos para tratar de escaparle a la zona del promedio. Hay que estar tranquilo; como te digo, las expectativas seguramente son altas porque tenemos que conseguir ganar muchos partidos, pero hay que estar tranquilos que con lo que se viene haciendo en la pretemporada se va a lograr.
- ¿Un mensaje para el hincha?
- Al hincha decirle que venga a alentar, que ahora volvemos a casa. Por ahí no es lindo insultar o tratar mal a los jugadores; nosotros vamos a dejar todo dentro del campo de juego, siempre brindando el máximo, por ahí las cosas no se dan. Trataremos de dejar la piel adentro de la cancha y decirle al hincha que aliente, que sume, que va a ser seguramente un gran año.
Este es Tobías Figueroa, el nueve que hace mucho espera su lugar, que tiene el apoyo del hincha y que parece que tiene su oportunidad para demostrar todo lo que se espera de él.
Seguir a @GregoSosa9
Comments