top of page

Una victoria que calma las aguas

  • Enzo Moreno
  • 21 ago 2017
  • 3 Min. de lectura

Barcelona venció al Betis por 2 a 0 en condición de local. Así el local empezó la liga con una victoria para olvidar un poco el mal trago producido en la Supercopa de España contra el Madrid.


Con un clima triste que rondaba el Camp Nou a causa del atentado terrorista en Barcelona, el conjunto de Valverde le ganó 2 a 0 al Betis con un Messi líder y enchufado. A pesar de contar con bajas importantes como Iniesta y Suárez, el local empezó La Liga con una victoria.


En el inicio del primer tiempo le costó asentarse al Barcelona ya que el Betis había empezado con una presión que no le dejaba encontrar espacios a los de Valverde. Con el paso de los minutos el local fue creciendo y se acercaba con peligro al arco de Adán. Casi todas las ocasiones llegaron por el lado de Deulofeu. De los pies de Messi casi llega la apertura del marcador. El argentino, como de costumbre, tuvo un tiro libre a pocos metros del arco que se fue desviado por poco. Barcelona seguía desperdiciando oportunidades para romper el cero. Messi volvió a tener otro tiro libre a los 34’ que chutó, pero entre el arquero del Betis y el palo no se lo permitieron. Al minuto de esta acción, Deulofeu envió un centro que se desvió levemente en Tosca y fue a parar adentro del arco. En un principio, parecía gol de Messi sin embargo es el defensa rumano quien la toca y no el argentino. En el minuto 37’ Betis tuvo la oportunidad de empatar el partido en los pies de Sergio León, sin embargo, un cierre providencial de Mascherano no le permitió convertir al español. De esta acción nació el segundo culé, ya que Ter Stegen jugó rápido para Messi que tocó para Deulofeu, éste ganó la pelota en el córner derecho y se la cedió a Sergi Roberto que convirtió. Así al final del primer tiempo el Barca pudo romper la defensa bética.


El segundo tiempo tuvo un argumento parecido a los primeros 45 minutos. El Barca dominaba y mantenía la presión alta. Messi junto con Deulofeu eran los más peligrosos, seguían generando peligro ante un Betis que no podía pasar de mitad de cancha. Con la ventaja a favor del local, el equipo azulgrana empezó a controlar el encuentro esperando que se abra algún hueco para poder convertir. Tenía la pelota, pero solo llegaba por disparos de Messi que tuvo un disparo que pegó en el palo al 60’ o a través de una falta que salió rozando la parte superior del arco. El visitante recién tuvo una oportunidad a los 68’ que luego de un error de Sergi Roberto en el pase que aprovechó Nahuel, pero el disparo se fue muy desviado. Otra de las oportunidades del equipo andaluz fue mediante un disparo de Fabian que salió muy desviado del arco defendido por el ‘1’ culé. Faltando 10’ para que termine el encuentro, el ‘10’ argentino se encontró otra vez con el palo que le negó el gol. De esta manera fue el tercer disparo al poste que tuvo Lionel en el partido.


De esta manera, Barcelona logró empezar con el pie derecho ante un Camp Nou consternado por el atentado terrorista en esa ciudad. No está de más decir que los culés en vez de tener el nombre del jugador, tenían el nombre de "Barcelona". Los jugadores del Betis salieron al terreno de juego con una remera que decía: “El Real Betis amb Barcelona”. (El Real Betis con Barcelona).


Ficha técnica:


Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Mascherano, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Sergio Busquets, Sergi Roberto; Messi, Paco Alcácer y Deulofeu. DT: Ernesto Valverde. Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Tosca; Camarasa, Guardado, Joaquín, Narváez, Nahuel; Sergio León. DT: Quique Setien.


Sustituciones: 68’ Javi Garcia x Narváez (Bet), 72’ Francis Guerrero x Nahuel (Bet), 72’ Aleix Vidal x Deulofeu (Bar), 78’ Fabian Ruiz x Camarasa (Bet), 82’ Denis Suarez x Alcacer (Bar), 87’ Digne x Jordi Alba (Bar). Goles: 36’ Tosca E/C (Bar), 38’ Sergi Roberto (Bar).


Resultado: 2-0. Árbitro: Trujillo Suárez.


Estadio: Camp Nou, Barcelona, España.



Comments


bottom of page