top of page

Gran gesto de un nadador español para con los atentados en Barcelona

  • Daniel Chagaray
  • 22 ago 2017
  • 1 Min. de lectura

Se trata de Fernando Álvarez, que se dispuso a realizar 1 minuto de silencio en conmemoración, honra y apoyo a las victimas del último atentado en Las Ramblas.

Sucedió en el Mundial Masters de Budapest: "Salí un minuto después. Pero me da igual, lo estaba sintiendo más que si gano todos los oros del mundo", declaró al diario El Español, el veterano nadador nacido en Cádiz. Pese a que la Federación Internacional de Natación se lo haya negado, Fernando Álvarez optó por la fidelidad a sus valores y decidió realizar su muestra de apoyo. El veterano de 71 años perdió la carrera por dicha conducta, pero su moralidad sin dudas quedó en lo alto.

Fernando se paró en la salida con los demás nadadores que disputarían la prueba de los 200 metros braza. Cuando sonó la campana, el español se quedó quieto y comenzó ese homenaje silencioso honrando la memoria de los muertos.


Un día antes de la jornada de competencia, Álvarez envió un mail en el que planteó la situación. Tras no recibir respuestas, durante la previa fue a hablar en persona y la FINA se negó: "Me dijeron que no era posible porque no se podía perder ni un minuto".


En los últimos días murieron arrolladas trece personas en dos actos terroristas que conmocionaron al mundo: "Es una cosa que nos ha afectado a todos, pero quizás por la lejanía y porque tengo familia allí… La verdad, creo que hubiera sido un buen detalle" señaló.




Seguir a @DaniChagaray

Kommentarer


bottom of page