top of page

¿A nadie le interesa "la pelea del siglo"?

  • Francisco Ignacio Prado
  • 21 ago 2017
  • 2 Min. de lectura

La venta de entradas para la pelea Maywheater Jr. - Conor Mcgregor no vá según lo planeado.

La gran pelea se avecina, pero no parece importarle a tantos como se creía. A tan sólo días de la pelea de "Money" con "Notorious", las entradas no están escaseando como se pensaba, sino que sobran. No se han vendido ni 3 cuartas parte de los que es el total del aforo disponible del lugar (20.000 ubicaciones) donde se realizará la pelea: el T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos).

Para completar el problema, con una diferencia de solamente 21 días, en el mismo lugar se llevará a cabo el enfrentamiento entre Canelo y Golovkin. ¿El dilema? Las entradas ya están agotadas faltando más de un mes para su pelea.

La gente ha decidido inclinarse por otras peleas antes que por la tan repercutida "pelea del siglo". Y la de Canelo no es el único ejemplo.

Este sábado 26, también pelearán y por el título Mundial versión de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, en inglés) del peso superwélter, Miguel Cotto y Yoshihiro Kamegai. Esta disputa se organizó en el StubHub Center de Carson (California, Estados Unidos), que cuenta con 27.000 localidades las cuales ya están a nada de agotarse.

Ante esta situación, los promotores, publicistas y los mismo peleadores tratan de hacer de todo por sacar a flote la venta de entradas. Desde el típico show mediático que puede dar cada uno de los contrincantes, contando internas de la pelea (como la multa que podría "sacarle todo su dinero" a Mcgregor si usara algún golpe ilegal), insultando al rival, o agrandándose él mismo. Hasta cambios en las reglas. A pedido del peleador de MMA y con consentimiento del boxeador invicto, la Comisión Atlética de Nevada ha accedido finalmente al cambio de guantes. Pelearán con ocho onzas en lugar de con diez, como marca el reglamento para peleas del peso de los susodichos peleadores.

Así y todo, la pelea no parece mejorar sus números en cuanto a aforo se refiere.

Las comparaciones son odiosas, pero inevitables. La razón por la que la pelea entre Floyd y Conor está fracasando es muy clara. Las entradas son excesivamente caras. Por ejemplo, las entradas más caras para la pelea de Canelo Álvarez están a 5.000 dólares, y las más baratas oscilan de 300 a 850 dólares. Caso contrario, para el enfrentamiento de Mayweather con McGregor, lo más barato son boletos de 1.700 dólares a 18.000 dólares...

Seguir a @PradoFran4

Commentaires


bottom of page