top of page

San vergüenza

  • Foto del escritor: Facundo Scorzetti
    Facundo Scorzetti
  • 20 ago 2017
  • 3 Min. de lectura

Por los 16vos de la Copa Argentina, San Lorenzo perdió frente a Deportivo Morón por 1 a 0. El equipo de Diego Aguirre mostró el mismo juego que venía mostrando en los últimos partidos, desorganizado y sin ideas claras. Por otro lado, el “Gallo” fue sólido y jugó un partido inteligente para dar el batacazo.

La Copa Argentina tiene estas cosas. La mística del certamen local recae en la gran posibilidad que tienen los equipos de divisiones inferiores de superar a equipos de Primera. Son contadas con los dedos de la mano los partidos en los que los de Primera le ganan con holgura a los que militan en torneos como la B, la C, la D y Federales. En esta ocasión fueron Deportivo Morón y San Lorenzo quienes protagonizaron una suerte de enfrentamiento entre David y Goliat. El “Gallo” jugó en general un gran partido y fue sólido en su planteo, mientras que para el “Ciclón” el trámite le resulto totalmente distinto.


Ni bien el partido comenzó, se vio lo que todos pensaban que iba a suceder: Un San Lorenzo superior, atacando, y un Deportivo Morón defendiéndose. Tal es así que el equipo azulgrana logró convertir dos goles de pelota parada, a los 7 y 9 minutos, pero en ambos casos el línea sancionó offside. En la segunda ocasión Angeleri estaba claramente adelantado, mientras que en la primera fue algo más dudoso, pero parece ser que también se encontraba inhabilitado (también fue el central el protagonista).


Luego de este envión de San Lorenzo, el partido se puso parejo. El “Ciclón” tenía más la pelota, pero no era creativo para romper la defensa de Morón, y además cometió errores evitables, haciéndole las cosas más fácil al “Gallo”. Tomas Conechny fue uno de los que más intentó penetrar el área rival en San Lorenzo, tratando de desbordar y recortar por la banda derecha. El juvenil azulgrana tuvo una oportunidad clara, en la que tocó para Belluschi, picó dentro del área, y, con la pelota de vuelta en sus pies, remató al arco, obligando al arquero Salvá a rechazarla al tiro de esquina.


De esta forma, con San Lorenzo dominando en la posesión pero sin definir, el partido se iba al descanso con la paridad en el marcador. En la segunda mitad las cosas no cambiaron mucho, aunque Morón de a poco fue tomando un poco más la pelota e intentó generar situaciones de gol. A los 13 minutos Javier Rossi tuvo la ventaja del Gallo en sus pies con un disparo desde el borde del área, pero se fue apenas desviado. Con los ingresos de Gudiño y Barrios a los 64’, San Lorenzo tuvo una leve mejora en el ritmo de juego, pero no fue suficiente. A su vez, Deportivo Morón seguía capitalizando chances concretas de gol, como una de Gerardo Martínez de cabeza, que Navarro pudo rechazar al tiro de esquina.


Finalmente, a los 85 minutos apareció Leandro Guzmán para convertir el único gol del partido. Tras un pelotazo en un saque de arco de Salvá, Gabriel Rojas no calculó bien el pique, dejándole la pelota servida a Guzmán en el borde de área, quien tuvo que acomodarse ante una defensa azulgrana muy desorganizada, logrando soltar un gran disparo a colocar al segundo palo, dejando sin chances a Navarro. Luego del gol, a San Lorenzo lo superó la desesperación propia, y no puso en peligro el arco de Morón, hasta que finalizó el partido.


Con esta derrota, el Ciclón protagonizó su peor actuación en la Copa Argentina, ya que siempre había logrado clasificarse a Octavos de Final, desde que el certamen se volvió a jugar en 2011. San Lorenzo venía de clasificar por penales frente a Cipoletti (y vs Emelec por Copa Libertadores). Cabe destacar que ganar la Copa Argentina era una de las únicas vías para clasificar a la Libertadores 2018 para el equipo de Diego Aguirre. Ahora sólo le queda la posibilidad de ganar el actual certamen continental, en el cual está en Cuartos de Final y debe jugar frente a Lanús.



Ficha técnica:


Deportivo Morón: Salvá; Ferreira, Racca, Mayola, Martínez; Giménez, Lillo, R. Díaz, Ramírez; Rossi y Pardo. DT: Walter Otta.


San Lorenzo: Navarro; Salazar, Angeleri, G. Rodríguez, Rojas; Mussis, A. Castro; Conechny, Belluschi, Merlini; Blandi. DT: Diego Aguirre.


Sustituciones: 61’ Brito x R. Díaz (DM). 64’ Gudiño x Conechny (SL). 64’ Barrios x Merlini (SL). 70’ Guzmán x Ramírez (DM). 73’ Martínez x Pardo (DM). 76’ Reniero x A. Castro (SL).


Goles: 80’ Guzmán (DM).


Resultado: 1-0.


Árbitro: Pablo Echeverría.


Estadio: Ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina (Neutral).



Comments


bottom of page