Más mala que buena
- Gregorio Sosa
- 20 ago 2017
- 2 Min. de lectura
El seleccionado argentino de basquetbol le ganó sin problemas a Colombia por 78 a 59 en el arranque del Súper 4. Sin embargo, el triunfo quedó opacado por la lesion de Luis Scola.
En lo que fue el inicio del Súper 4 (torneo de preparación previo a la AmeriCup), Argentina superó en la noche de ayer a Colombia por 78 a 59, en Salta. El equipo dirigido por Sergio Hernández mostró un buen juego ante un rival que no le planteó demasiadas complicaciones.
Ficha Técnica: (entre paréntesis los puntos que convirtió cada uno)
Argentina (78): Campazzo (5), Brussino (6), Deck (15), Scola (2), Delía (9) (FI); Laprovíttola (8), J. Vildoza (0), Saiz (12), Redivo (14), Flor (5), Acuña (0), Galizzi (2). DT: Sergio Hernández.
Colombia (59): Moreno (2), Jackson (10), Ortiz (11), Hernández (1), Trocha (15) (FI); Almanza (7), Mendoza (4), Atencia (4), Mejía (0), Hinestroza (1), Granados (4). DT: G. Moreno.
La mala noticia se produjo cuando promediaba el primer cuarto. El caìtán y referente del seleccionado argentino, Luis Scola, sintió el pinchazo en el gemelo dde la pierna izquierda luego de una penetración y tuvo que abandonar la cancha de inmediato. En el día de hoy, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), confirmó el grado de su lesión vía twitter:

Se estima que el tiempo de su recuperación es de 7 a 15 días y es por esto que se pone en duda el estado en el que llegará a la AmeriCup, ya que Argentina debutará el domingo 27 de agosto frente a Venezuela, en Bahía Blanca. Con el correr de los días habrá más precisiones sobre la evolución del gemelo y sobre la posibilidad de contar con su presencia en el torneo que se disputa en Argentina, Uruguay y Colombia.
Seguir a GregoSosa9.
Comments