Berizzo debutó oficialmente con un empate.
- Enzo Moreno
- 20 ago 2017
- 3 Min. de lectura
Sevilla, que tenía el debut de Eduardo Berizzo como su DT, hizo su presentación oficial por La Liga ante el Espanyol de Quique Sánchez Flores. Fue en El Ramón Sánchez Pizjuán y el resultado quedo en tablas por 1.
Comenzó una nueva era en el Sevilla ya que hizo oficialmente su debut en el banco Eduardo "Toto" Berizzo. El equipo comandado por el argentino logró sacar un empate valioso contemplando que nunca pudo dominar el encuentro ya que la visita se plantó bien en el terreno de juego. Fue un tiempo para ambos, el primero fue para el Espanyol que mereció ponerse por delante en el marcador, mientras que el segundo fue para el Sevilla que mejoró notablemente con el ingreso de Banega, quien después se hizo expulsar tontamente.
Los primeros 45 minutos arrancaron con el visitante muy enchufado y contando con ocasiones claras para adelantarse en el marcador. La primera ocasión de peligro fue para el Espanyol a los 2' que mediante Leo Baptistao quiso ponerse arriba en el marcador sin embargo el arquero Soria no se lo permitió. Esta acción le trajo un dolor de cabeza a Sevilla ya que Soria se lesionó la mano y tuvo que ser sustituido por Sergio Rico. Este fue una de las tantas ocasiones que el conjunto de Quique Sánchez Flores tuvo en el primer tiempo apostando a la contra. A los 7' fue el turno del Sevilla que mediante Navas, volvía a su amado club, sacó un disparo que contuvo bien Pau Lopez. Los minutos pasaban y el conjunto "Periquito" seguía generando chances para romper el cero. El partido era de ida y vuelta, los dos conjuntos llegaban con claridad. El conjunto catalán llegaba con peligro al arco de Rico, pues llego 4 veces en 22 minutos. Pero cuando mejor estaba el visitante, recibió un balde de agua fría. A los 27' llego el quiebre del marcador tras un cabezazo de Lenglet que se introdujo en el fondo de la red. Todo el conjunto reclamó que la pelota no había entrado del todo, sin embargo el juez del partido decidió convalidar el gol. Sin embargo, Espanyol llegó a la igualdad tras una jugada de Leo Baptistao, que fue muy similar a la de los 2', pasando rivales y sacando un disparo imposible para Rico.
En el inicio del segundo tiempo, el conjunto dirigido por Sánchez Flores siguió con la misma intensidad del primer tiempo. A los 50' Gerard tuvo la posibilidad de marcar el segundo con un cabezazo, con pique incluido, que paro bien el '1' Sevillista. Berizzo mandó a los 54' a la cancha a Banega (volvió luego de su paso por el Inter de Milan) y éste le cambio radicalmente la cara al local. A partir de ese momento Sevilla empezó a dominar el partido ante un Espanyol que se resguardo y esperaba lastimar de contra. A los 70', tras una genialidad de Nolito, la tuvo el colombiano Muriel con un disparo que dio en el poste y el rebote se lo quedo Pau Lopéz. A los 80' otra vez fue Muriel quien intento quebrar el empate, sin embargo el '1' perico volvió a salvar su arco. Sevilla llegaba con claridad, sin embargo eso duro hasta los 84', donde Banega se hizo expulsar por un supuesto insulto al árbitro. Éste no dudo y mandó al argentino a las duchas a poco de terminar el partido.
Ficha técnica:
Sevilla: David Soria; Sébastien Corchia, Simon Kjaer, Clément Lenglet; Steven N'Zonzi, Jesús Navas, Pablo Sarabia, Ganso; Borja Lasso, Luis Muriel, Nolito. DT: Eduardo Berizzo
Espanyol: Pau López; Aarón Martín, Naldo, David López, Javier López; José Jurado, Javi Fuego, Pape Diop, Pablo Piatti; Gerard Moreno, Leo Baptistao. DT: Quique Sanchez Flores
Sustituciones: 5' Sergio Rico x David Soria (Sev), 54' Banega x Borja Lasso (Sev), 60' Granero x Piatti (Esp), 73' Pizarro por N'Zonzi (Sev), 74' Pérez por Jurado (Esp).
Goles: 26' Lenglet (Sev), 35' Baptistao (Esp)
Resultado: 1-1
Árbitro: Alejandro Hernández
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla, España.
Seguir a @EnzoFMoreno96
Opmerkingen