Empate con sabor a victoria
- Enzo Moreno
- 19 ago 2017
- 3 Min. de lectura
En un partido con emoción hasta el final, Atlético de Madrid logró empatar contra el Girona por 2 a 2. Sin dudas, es un empate que es muy bueno dado que el "Colchonero" llegó al empate con 10 jugadores.
En un partido donde el local dominó la gran parte del encuentro y a falta de 15 minutos ganaba 2 a 0, se va con las manos medias vacías por no haber podido mantener la diferencia. Por parte del Atlético Madrid, es rescatable el empate que logró a falta de 15 minutos y con un jugador menos por la expulsión de Griezmann.
El partido comenzó con una presión intensa por parte de los dos equipos. La primera oportunidad fue para el conjunto local mediante el uruguayo Stuani, tras un disparo que Oblak contuvo sin problemas. Girona salió con el propósito de llevarse puesto al conjunto de Madrid. Esto funcionó ya que el "Aleti" no estuvo preciso en los primeros minutos, a pesar de contar con una oportunidad mediante un disparo de Saúl que se fue por arriba. De a poco, Atlético se fue asentando en el campo, sin embargo cuando mejor estaba, vino el gol del local. Granell puso un centro preciso desde la parte izquierda a la cabeza de Stuani que aprovechó para meter un gran cabezazo que dejó sin nada que hacer al portero visitante.. A los pocos minutos, otra vez fue el uruguayo Stuani quien volvió a cabecear dentro del área del visitante, tras un error en el despeje de Giménez, para poner el 2 a 0. Sin muchas ideas claras, el conjunto dirigido por Simeone buscó descontar pero no pudo penetrar la dura defensa del Girona. El local jugaba a placer ante un Atlético que estaba con problemas defensivos. En el minuto 42 el conjunto de Catalunya pudo liquidar el encuentro mediante un potente disparo de Portu. Oblak no se lo permitió.
Los últimos 45 minutos empezaron con un Atlético tomando la iniciativa para poder descontar rápido y así ponerse en partido. Con Griezmann como abanderado, el visitante busco romper el cero del arco defendido por Iraizoz. Justamente, el "7" francés fue quien tuvo la primer ocasión clara mediante una chilena que se fue por muy poco por la parte izquierda del arco del local. Girona llegaba con mucho peligro mediante las pelotas paradas. Esto se pudo observar en el cabezazo que Bernardo Espinosa tuvo para marcar el 3 a 0, sin embargo el '1' colchonero se lució con una atajada impresionante. A los 66' hubo un momento clave en el encuentro. El árbitro del partido decidió amonestar a Griezmann por simular un penal, sin embargo el francés fue expulsado por una supuesta falta de respeto en la protesta hacía Martínez. Ante esto, Simeone debió reacomodar el equipo e introdujo cambios en el mismo. Así que mandó a la cancha a los argentinos Gaitán, Vietto y Correa. Éste último fue clave, ya que fue quien marcó a los 78' el 1-2 para el visitante, tras una muy buena jugada en la que paso a 3 jugadores del local y definió en el angulo superior derecho ante la atónita mirada de Iraizoz que no pudo hacer nada. A pesar de estar con diez, Atlético consiguió igualar a los 84' el partido a través de un cabezazo de Giménez, luego de un centro que envió Koke. En el 93', el local tuvo la chance de ponerse otra vez en ventaja mediante Kayode, que había entrado en el final del partido, sin embargo el guardameta esloveno se vestiría de héroe una vez más.
Ficha técnica
Girona: Iraizoz; Maffeo, Alcalá, Bernardo, Muniesa, Aday; Pere Pons, Granell, Borja García; Portu; y Stuani. DT: Pablo Machín.
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Giménez, Lucas; Koke, Gabi, Saúl, Carrasco; Griezmann y Torres. DT: Diego Simeone.
Sustituciones: 58' Correa x Juanfran (Atl), 69' Gaitán x Gabi (Atl), 71' Planas x Aday (Gir), 73' Vietto x Torres (Atl), 84' Kayode x Portu (Gir).
Goles: 23' Stuani (Gir), 25' Stuani (Gir), 77' Correa (Atl), 84' Giménez (Atl).
Resultado: 2-2
Árbitro: Juan Martínez
Estadio: Estadi Municipal de Montilivi, Girona, España.
Seguir a @EnzoFMoreno96
Comments