top of page

Nadal: un (viejo) nuevo número uno

  • Foto del escritor: Leonardo Villalba
    Leonardo Villalba
  • 17 ago 2017
  • 2 Min. de lectura

El mallorquín fue siempre un figura en el circuito, conocido por su capacidad física para sostener partidos de larga duración. Las lesiones fueron una pesadilla, logró recuperarse cuando todos lo daban por perdido y llegó a recuperar un puesto que junto con cuatro o cinco tenistas más del circuito le sienta bien.

Fuente: RSPV Online

El español Rafael Nadal a partir de ahora será número uno en el circuito de ATP. Un jugador distinto, de una contextura física privilegiada, fue figura y leyenda durante mucho tiempo en el tenis mundial pero las lesiones le cortaron la continuidad y fue perdiendo espacio en el rankeo. Hoy con su estado físico vuelto al primer nivel, Rafa llego al primer lugar del tenis y viene dando que hablar, ¿pero como llego de nuevo a ser número uno?, En el año 2014, el tenista sufre una lesión en su muñeca que lo dejó de lado en el circulo, dando a Novak Djokovic el primer lugar. De igual manera lo afecto el año 2015, con lesión en su espalda y músculos pero que no lo quitaron de los diez mejores. Incluso en ese mismo año levanto tres torneos pero ninguno importante.

Montercalo y Barcelona fueron sus pilares dentro del 2016 para volver a los 5 mejores pero de nuevo las lesiones lo retiraron. Fue en 2017 que Montecarlo de nuevo y Barcelona, más Roland Garros y la final en el Australia Open lo pusieron en su posición actual. La leyenda viene en un recupero constante, al punto de un nivel de privilegio. El tenista lo sabe, y declaró: "Me hace feliz volver al número uno. Desde la última vez que lo fui han ocurrido muchas cosas. Lesiones, momentos complicados con mi juego... pero he trabajado duro y he mantenido mi ilusión y mi amor por este deporte". Rafael Nadal con sus 31 años, tiene un nuevo reto por delante: Poder afrontar el final de temporada en el puesto de líder. Seguir a @LeoVillalbaokk

Komentáře


bottom of page