top of page

San Navarro otra vez

  • Foto del escritor: Facundo Scorzetti
    Facundo Scorzetti
  • 16 ago 2017
  • 4 Min. de lectura

San Lorenzo le ganó a Cipolletti, otra vez por penales, por la Copa Argentina. Navarro nuevamente atajó dos penales y salvó al Ciclón, luego de un mal partido del equipo de Diego Aguirre.


Todos abrazan a Navarro, nuevamente héroe de la noche. (Foto: @SC_ESPN)


Parece ser que la frase "Si no se sufre no vale" no es broma. San Lorenzo venía de sufrir en la serie ante el Emelec por Copa Libertadores, y hoy la situación fue similar. En aquella oportunidad perdió por 1 a 0 y fue a penales por el mismo resultado pero a favor que consiguió en la ida. Hoy comenzó perdiendo frente a Cipolletti, y estuvo gran parte del partido en desventaja, hasta que a lo empató con gol del juvenil Reniero, a 20 minutos del final.


El partido comenzó con San Lorenzo dominando el juego, y siendo vertical. Sin embargo, le faltó claridad en los 3/4 de cancha y definición, lo cual sería una tendencia en todo el partido en general. Encima, cuando el equipo de Boedo logró llegar al área, Alasio, arquero de Cipoletti, intervino de gran forma, cortando muchos centros y siendo seguro para defender su arco.


En medio del dominio sin claridad de San Lorenzo, el equipo de Río Negro tuvo una jugada en ataque, en la que Mercier quiso rechazar de cabeza, pero lo hizo hacia atrás, generando una jugada de peligro, que Gonzalo Rodríguez logró enviarla al córner. De ese tiro de esquina vino el gol de Cipoletti: Luego de una buena jugada preparada con cortina y distracciones, Piñero da Silva apareció solo fuera del área chica, pudiendo acomodar la pelota lejos de Navarro. El equipo que a priori era el inferior le ganaba al que era superior.


Luego de eso, el dominio de San Lorenzo siguió pero mucho menos claro que antes, y el equipo de Aguirre erró muchos pases y cometió errores evitables. Luego se fue al entretiempo con muchas dudas, y muchos pensaban que el entrenador haría cambios en el descanso. Sin embargo, no fue así, y ambos equipos repitieron sus respectivos 11 en el arranque del segundo tiempo.


No obstante, a los 54' ingresaría Cerutti por Gudiño, de discreto partido. Luego, a los 57', se produciría la que hasta ese momento fue la más clara para San Lorenzo: El "Pocho", recién ingresado, desbordaría por la derecha para meter un buen centro al área, donde la agarró Belluschi, disparó al arco y pasó muy cerca. Más allá del rendimiento irregular, el Ciclón sabía que lo podía empatar. Mientras tanto, Cipolletti jugaba a lo lógico: Aguantar y esperar de contra. Sin embargo generó lo suyo: Un tiro libre de Carrasco desde la izquierda se desvió de forma peligrosa para el arco de Navarro, quien la vio rápido y logró rechazarla con los puños.


A los 65', Aguirre haría un cambio que sería clave, haciendo ingresar a Reniero en lugar de Merlini (de flojo partido). Luego de varias situaciones de gol, el empate llegaría a los 71', justamente en los pies del recientemente ingresado. Blandi, quien comenzó a jugar por las bandas, generó una buena jugada por izquierda, y, dentro del área, metería un centro bajo para Reniero, el cual Alasio intentaría despejar sin suerte, quedándole el arco libre al juvenil, y adentro. El Ciclón lo empataba y zafaba.


Otro de los hechos destacados en este partido fue el ingreso de Leandro Romagnoli, quien no jugaba hace varios meses. El "Pipi" entró a los 79', en lugar de Alexis Castro (de regular partido). Sin embargo, en el juego el ídolo del Ciclón no fue relevante, aunque sí en los penales.


Con el empate en el marcador, San Lorenzo no lograría romper la paridad. Tuvo una situación de gol, en la que Cerutti envió un buen centro al segundo palo, y Blandi intentó meter una tijera, que salió desviada pero no lejos. De esta forma llegó el final de los 90 minutos, y así la definición por penales.


La tanda desde los 12 pasos arrancaría con el pie izquierdo: Blandi fue el primero en patear, y fue atajado por Alasia. Luego convertirían Vilce y Valente por el lado de Cipoletti, y Caruzzo y Gonzalo Rodríguez por parte de San Lorenzo. Luego iría a patear Damían Jara para el conjunto rionegrino, y allí Navarro fue protagonista atajando el disparo. Allí sería el turno de Romagnoli, quien convertiría para empatar la serie. Después le tocó a Ezequiel Ávila, y Navarro nuevamente lo atajó. Finalmente, Cerutti fue el responsable de definir la serie para el Ciclón. "El Pocho" tomó una larga carrera y convirtió.


De esta forma, San Lorenzo se clasificó a 16vos de Final de la Copa Argentina. Recordemos que el equipo de Diego Aguirre necesita avanzar en esta Copa, ya que es una de las únicas vías para clasificar a la Copa Libertadores 2018, de la cual por ahora se encuentra fuera. En la próxima instancia se medirá ante Deportivo Morón, quien logró eliminar a Patronato con un 2 a 0.



Ficha técnica:

San Lorenzo: Navarro; P. Díaz, G. Rodríguez, Caruzzo, G. Rojas; Mercier; Gudiño, Belluschi, A. Castro, Merlini; Blandi. DT: Diego Aguirre.

Cipolletti: Alasia; Valente, Medina, Jara, Seguel; Carrasco, Giménez, Vilce, Ávila; Weiner, Piñero Da Silva. DT: Henry Homann.

Sustituciones: 54′ Sosa x Piñero Da Silva (C). 54 Cerutti x Gudiño (SL). 65′ Reniero x Merlini (SL). 80′ Romagnoli x A. Castro (SL). 82′ Morán x Weiner (C). 86′ Velázquez x Carrasco (C).

Goles: 20′ Piñero Da Silva (C). 71′ Nicolás Reniero (SL).

Resultado: 1-1 (Penales 4-2).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Ciudad de Lanús, Lanús, Argentina (Neutral).

Comments


bottom of page