River avanzó a 16avos en la Copa Argentina
- Enzo Moreno
- 16 ago 2017
- 3 Min. de lectura
El ultimo campeón paso a la siguiente ronda al vencer a Atlas, equipo de la última categoría del fútbol argentino. Los goles del conjunto de Gallardo fueron de Gonzalo Martínez x2 e Ignacio Fernández.

River ganó con dos goles del "Pity" como figura excluyente del partido. (Foto: Infobae)
River le ganó a Atlas por 3 a 0 y se metió en la siguiente ronda de la Copa Argentina. Pero no todo fue color de rosas para el "Muñeco" Gallardo, porque en el segundo tiempo el equipo dejó algunas dudas, sobre todo en la parte defensiva. Por la próxima ronda jugaría el Domingo que viene ante Instituto en Mar del Plata, tan solo falta la confirmación oficial de AFA.
El primer tiempo empezó con River haciendo evidente la diferencia de categoría ante el conjunto de General Rodríguez. Los primeros minutos se vieron al "millonario" con mucha movilidad y toques por parte del mediocampo más la proyección de los laterales apareciendo en el ataque por sorpresa. Sin embargo, en momentos tuvo mucho la pelota pero no encontraba profundidad para lograr convertir. El quiebre del marcador llegó a los 12' mediante una buena definición de derecha tras una jugada que hilvanaron Moreira, Fernandez y Alario. River seguía teniendo la posesión de la pelota ante un Atlas que esperaba para tratar de salir jugando de contra. Sin embargo el equipo dirigido por Cesar Rodríguez no logró molestar el arco de Lux. A poco de terminar los primeros 45, Moreira fue (como en toda la noche) al ataque y logró enviar un centro a la cabeza de Nacho Fernández que puso así el 2 a 0.
En el complemento, el equipo de Nuñez sacó el pie del acelerador y fue ahí justamente cuando empezaron los problemas. Los mediocampistas perdieron el manejo de la pelota, Atlas lo complicó por la zona de Pinola- Casco. El equipo dirigido por el "Rasta" Rodríguez complicaba con los envíos aéreos ante un Lux que se mostraba dubitativo en ese aspecto. El juego siguió y River seguía sin mostrarse seguro, sin embargo Atlas no pudo aguantar ese envión que había tenido los primeros minutos y el partido se hizo chato. En el final del partido, tras otro buen desborde de Moreira, el paraguayo pudo colocar un centro al pecho de Santos Borré (hacía su debut con la banda) que en el momento de rematar pego en la mano de un defensor de Atlas. De esta manera, el árbitro Ariel Penel cobró penal y fue Gonzalo Martínez quien se hizo cargo de facturar la pena máxima. Así el partido terminó 3 a 0 a favor de los de Gallardo.
Cabe destacar un hecho emotivo que tuvo lugar en la noche. Wilson Severino, máximo goleador de Atlas, volvió a las canchas con 37 años sólo por este partido. El "negro", como le dicen, volvió para retirarse en este partido contra River, club del cual es hincha. Momentos antes de entrar se abrazó con el técnico Rodríguez y después, apenas ingresó, se dio un fuerte abrazo con Ponzio. De esta manera, Severino le dice adiós a Atlas, club en el que convirtió 109 goles en 258 partidos, y al fútbol.
Volviendo a River, ganó pero todavía faltan por afinar algunas cosas en la parte defensiva y también en el mediocampo pensando en el debut del 27 de agosto ante Temperley.
Ficha técnica
River: Lux; Moreira, Maidana, Pinola, Casco; Pérez, Ponzio, Rojas; Pity, Nacho y Alario. DT: M. Gallardo
Atlas: De Rosa; Gómez, Pardo, Dreer, Barzezebiski; Prado, Gnocchi, Martínez, Ferrario; Gill y Gauna. DT: C. Rodríguez.
Sustituciones: 55' Scocco por Pérez (Riv), 70' Auzqui por Rojas (Riv), 72' Jurchensen por Gauna (Atl), 77' Salvi por Gnochi (Atl), 79' Santos Borré por Alario (Riv), 86' Severino por Godoy (Atl).
Goles: 12' G. Martínez (Riv), 42' Fernández (Riv), 90'+1 Martínez (Riv).
Resultado: 3-0.
Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: Padre Martearena. Salta, Argentina. (Neutral)
Seguir a @EnzoFMoreno96
Comments