Cinco partidos para Cristiano
- Enzo Moreno
- 14 ago 2017
- 2 Min. de lectura
Ya se dió a conocer la sanción para Cristiano Ronaldo tras la expulsión y el exabrupto con el árbitro Burgos de Bengoetxea en el marco del partido de ida de la Supercopa de España disputada en el Camp Nou.

Cristiano Ronaldo fue expulsado por doble amarilla. (Foto: Futbolred)
En el partido de ayer por la Supercopa española se dió un hecho que no suele pasar muy seguido. A los 82', el árbitro Burgos de Bengoetxea decidió expulsar al crack portugués por doble amarilla a causa de una supuesta simulación de CR7 en un penal. El partido prosiguió y el Real Madrid ganó 3 a 1 con un hombre menos.
La sanción para el luso se dio a conocer hoy. El juez de Competición decidió sancionar al jugador con un partido y una multa de 800 euros. Mientras que al Real Madrid se le aplicó una multa de 300 euros. Esa sanción es solamente por la doble amarilla y la consecuente expulsión. Una vez el árbitro le mostró la tarjeta roja a Cristiano, éste tuvo un exabrupto y empujó al juez del partido. Por este hecho, el juez de Competición de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) aplicó un castigo de cuatro partidos de sanción y una multa de 3005 euros. Para el club le cayó una multa de 1400 euros. Vale destacar que Competición se amparó en el articulo 96 del código disciplinario de la RFEF que dice lo siguiente:
Artículo 96. Producirse con violencia leve hacia los árbitros.
"Agarrar, empujar o zarandear, o producirse, en general, mediante otras actitudes hacia los árbitros que, por sólo ser levemente violentas, no acrediten ánimo agresivo por parte del agente, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos. Cuando el infractor sea un médico, ATS/DUE o fisioterapeuta de los equipos contendientes acarreará la imposición de la sanción de suspensión entre cuatro y seis meses, salvo que el hecho fuere constitutivo de infracción de mayor gravedad, con la accesoria pecuniaria correspondiente".
Consecuencia de esta sanción, Ronaldo se perderá la vuelta de la Supercopa de España y además se perdería los primeros cuatro partidos de La Liga ante Deportivo La Coruña, Valencia, Levante y Real Sociedad. Recién podrá volver en la fecha cinco contra el Real Betis.
Por ultimo, decir que Real Madrid tiene 10 días para apelar esta sanción ante el Comité de Apelación.
Seguir a @EnzoFMoreno96
Commenti