San Lorenzo sufrió pero avanzó a Cuartos
- Enzo Moreno
- 11 ago 2017
- 3 Min. de lectura
En marco del partido de vuelta, San Lorenzo perdió de local con Emelec por 1 a 0, lo que significaba un global de 1 a 1. Así, fueron a penales, dónde Navarro atajó dos penales, y así el Ciclón ganó 5 a 4.

El festejo posterior de los jugadores. (Foto: Twitter oficial)
Tras haber ganado el encuentro de ida por 1 a 0 en Ecuador, San Lorenzo necesitaba un empate o una victoria para no ir a la definición desde los doce pasos. Sin embargo, eso no paso y cayó de local por 1 a 0 ante Emelec. El partido se fue a los penales, donde Nico Navarro agigantó su figura y metió a San Lorenzo en cuartos de final de la Copa Libertadores. En esa instancia tendrá que verse las caras contra Lanús.
El primer tiempo no contó con muchas ocasiones de gol, prácticamente hubo solo una por parte del conjunto ecuatoriano, mediante un tiro libre que envió Preciado, que Navarro mandó al corner. Al Ciclón se lo vio falto de rodaje a causa de que no jugaba un partido oficial desde hace más de un mes. De esta forma entró dormido al primer tiempo y Emelec le manejó bien la pelota, pero sin encontrar profundidad para romper el cero en el arco del local.
El complemento arrancó con todo, ya que a los pocos minutos de haber empezado, Mondaini envió una falta cerca del área y fue Lastra quien conectó con un terrible cabezazo para poner el 1 a 0, y así igualar la serie. El conjunto ecuatoriano siguió manejando la pelota, y de a poco se arrimaba al arco de San Lorenzo. Recién a los 58 minutos el conjunto de Boedo llegó con claridad al arco defendido por Dreer, mediante un muy buen pase filtrado de Mussis que Belluschi no logró definir bien. Unos minutos después Emelec casi convirtió el segundo mediante una jugada exquisita de Gaibor (figura de los 90), que se fue cerca de los tres palos defendidos por Navarro. Seguido de esta acción, vio la roja por segunda amarilla el defensor Bagüi. A pesar de esta expulsión, San Lorenzo no pudo aprovechar la ventaja de once contra diez. El cuervo no pudo generar chances tampoco con los cambios que Aguirre hizo (metió a Reniero, Gudiño y Barrios). Por su parte, Emelec pudo aferrarse al cero en el arco defendido por el argentino Dreer.
De esta manera, el partido se fue a los penales. Para el conjunto argentino convirtieron Blandi, Caruzzo, Angeleri, Gudiño y Reniero; el que falló fue Belluschi. Para el equipo ecuatoriano convirtieron Gaibor, Preciado, Piriz y Caicedo; fallaron Luna y Ramos. Los dos penales que Emelec erró fueron atajados por Nicolás Navarro, el hombre de la noche.

El héroe de la noche atajando uno de los penales. (Foto: Twitter oficial de San Lorenzo)
Otra vez San Lorenzo sufrió en esta Copa pero logró avanzar a los cuartos y su sueño sigue intacto. Esta Libertadores le demostró al conjunto de Boedo que si no se sufre, no vale.
Ficha tecnica:
San Lorenzo: N. Navarro; Salazar, Angeleri, Caruzzo, Gabriel Rojas; Mussis, A. Castro (Barrios), Cerutti (Reniero), Belluschi, Merlini (Gudiño); Blandi. DT: Diego Aguirre.
Emelec: Dreer; Caicedo, Mejía, Ramos, Baguí; Gaibor, Lastra, Mondaini, Preciado; De Jesús, Vides. DT: Alfredo Arias.
Goles: 48' Osbaldo Lastra (E)
Penales:
San Lorenzo: Convirtieron Blandi, Caruzzo, Angeleri, Gudiño y Reniero. Falló Belluschi
Emelec: Convirtieron Gaibor, Preciado, Piriz y Caicedo. Fallaron Luna y Ramos.
Resultado: 0-1. Global 1-1 (5-4)
Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil)
Estadio: Pedro Bidegain, Buenos Aires, Argentina (San Lorenzo)
Seguir a @EnzoFMoreno96
Comments