top of page

"No están dadas las condiciones para arrancar la Superliga"

  • Gregorio Sosa
  • 9 ago 2017
  • 1 Min. de lectura

Sergio Marchi, Secretario General de Agremiados, habló sobre la postura que tiene el gremio y exigió “pagos, controles y sanciones”.

Otra vez el fútbol en duda (Fuente: Diario Registrado)

Hace poco más de tres semanas, Marchi ya había mencionado la posibilidad de parar el inicio del nuevo torneo, y opinó que "sería una gran irresponsabilidad”. El problema principal es la falta de pago a los futbolistas, y sobre este punto, en diálogo con TyC Sports, el gremialista dijo que "hay clubes que deben Mayo, Junio, Julio, aguinaldo y las primas”. Además, se mostró indignado ya que esta deuda se dio pese a que los equipos recibieron en los últimos tres meses y medio "2200 millones de pesos”. Sobre el inicio del campeonato dejó en claro que Agremiados exige que los clubes estén al día con los haberes del mes de junio incluido.


El sindicalista dio un ejemplo concreto: “Newell´s le debe a casi 35 jugadores y trae 8 refuerzos, es un disparate. Todos los dirigentes que conforman la liga profesional, me resisto a llamarla “súper”, de alguna forma acompañaron a este club en su endeudamiento. Ahora tienen que ayudarlo a encontrar soluciones”. Marchi de hecho se encuentra en Rosario, para resolver el conflicto del club leproso.


También dejó en claro su reclamo para que las sanciones a las instituciones que le deban a sus jugadores se den a partir “ahora o a más tardar en Diciembre”.




Seguir a @GregoSosa

Comments


bottom of page