Una noche agridulce para el Rojo
- Gregorio Sosa
- 3 ago 2017
- 2 Min. de lectura
Independiente le ganó 2-1 ayer a Deportes Iquique en Chile y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Atlético Tucumán. Por otro lado, Rigoni anunció su partida del club.

Más allá de haber empezado perdiendo y de mostrar cierto nerviosismo en los primeros minutos, el equipo dirigido por Ariel Holan supo encontrar la tranquilidad necesaria para dar vuelta la situación y continuar con su racha positiva. El gol anotado por Manuel Villalobos para Deportes Iquique sacudió a todo Independiente, que supo aguantar esos primeros minutos donde parecía que iba a ser una noche difícil y encontró la calma en el empate por medio del cabezazo de Maximiliano Meza. Cerca del final, la sentencia en el resultado llegó gracias a la definición de Lucas Albertengo, con un toque suave al palo izquierdo.
Una despedida que se veía llegar
Pero no todo fue color de Rosas para el rojo de Avellaneda. Emiliano Rigoni, quien es probablemente su máxima figura en los últimos años, anunció ayer al finalizar el encuentro que se irá del club. “me voy con el sabor amargo de dejar un grupo estupendo y haber pasado un año y medio excelente en el club” fueron las palabras del ex Belgrano, que en relación a su participación en el partido dijo: “sabían que quería llegar al ciento por ciento para jugar. Lo que pasa es que entrené diferenciado para recuperarme de esa molestia. El técnico tomó la decisión de incluirme y le agradezco que me diera el lugar”.
Por último, quien casi con seguridad seguirá su carrera en el Zenit de Rusia, aseguró: “lo más importante es todo lo vivido, los malos y los buenos momentos, que por suerte fueron más. Independiente tiene una hinchada única y muy grande, que exige tanto que hay que estar a la altura para rendir en este club. Si vuelvo a Argentina alguna vez será para jugar en Independiente o Belgrano”.
“El bala” se va del equipo de Avellaneda luego de haber jugado 56 partidos y anotar 17 goles.
Seguir a @GregoSosa9
Comments