Escándalo en la final de la B Metropolitana
- Facundo Scorzetti
- 30 jul 2017
- 2 Min. de lectura
En la definición por el ascenso a la B Nacional, hinchas de Deportivo Riestra ingresaron al campo de juego e impidieron que se termine el partido. El equipo local ganaba el partido 2-0.

(Fuente: TN)
Deportivo Riestra ganaba 2 a 0 frente a Comunicaciones en condición de local (Bajo Flores), pero "el cartero" estaba a sólo un gol de ir a los penales (En la ida había ganado 1-0 Comu) . Desde el minuto 30 del segundo tiempo, Comunicaciones dominaba el partido y Riestra defendía el resultado dentro de su campo, haciendo figura a su arquero.
Se estaba por cumplir el tiempo reglamentario y el árbitro adicionó cinco minutos. A los 89', en el momento más complicado para Riestra, sus hinchas invadieron el campo. Primero ingresaron unos pocos pero minutos después se fueron sumando desde otras partes del estadio. La policía nunca encargo de retirar a los simpatizantes, demostrando una deficiencia tremenda en la escaramuza. Ante la inseguridad para poder continuar con el partido, el árbitro Vigliano tomó la decisión de suspender el encuentro. Ante semejante acto de vandalismo y por demás repudiable, los jugadores de Riestra festejaron eufóricamente ante el pitazo del referí. A los que hasta ese momento estaban ganando el partido pareció importarles poco la injusticia hacia sus colegas de Comunicaciones, y festejaron un ascenso que todavía no se encontraba consumado.
El hecho de que la policía no se haya encargado de garantizar la seguridad para que el partido se reanude, y que los jugadores de Riestra festejaran un ascenso que aún no estaba consumado, abrieron espacio a la sospecha. El mismo Barrionuevo, jugador de Comunicaciones, manifestó: "Vino un hincha y me pegó en la cara, esto es una locura. (...) Esto estaba todo armado, se tienen que jugar los cinco minutos que faltan, sino es una vergüenza". Luego se supo un dato escandaloso: La persona que agredió a Barrionuevo no es un hincha, sino que un jugador de Riestra, Leandro Fraire. Esto último sumaría una prueba más a las sospechas de Comunicaciones.
No es la primera vez que sucede algo así con Deportivo Riestra y una definición por el ascenso. En 2014, por el boleto a la Primera C, Riestra le ganaba 3 a 2 a Sportivo Barracas de local. El partido llegaba a su fin y sus hinchas ingresaron al campo de juego, lo que obligó al árbitro a suspender el partido. Sin embargo, Riestra logró el ascenso de igual manera sin una sanción disciplinaria al respecto.
Ahora la definición por el ascenso a la B Nacional está en suspenso hasta que el tribunal de disciplina se expida. Restará saber si se continuará el partido o se dará por consumado el ascenso de Riestra y que sanciones tendrá al respecto.
Seguir a @FacuScorzetti
Comentarios