top of page

Brussino y un año más entre las estrellas

  • Foto del escritor: Facundo Scorzetti
    Facundo Scorzetti
  • 23 jul 2017
  • 1 Min. de lectura

Entre idas y vueltas el argentino se quedará en la NBA. Firmó para Atlanta Hawks cuando parecía que su destino era Europa.

Fuente: NBA Web Site oficial

Parecía ser que iba a seguir su carrera en Europa, luego de ser "cortado" en los Dallas Mavericks, pero no, Brussino seguirá en la NBA. El escolta argentino, ex Regatas y Peñarol, jugará en los Atlanta Hawks a partir de esta temporada.

Esto se pudo dar gracias a un artículo del reglamento de la liga norteamericana, que dice que una franquicia puede contratar a un jugador que haya quedado libre hasta 48 horas antes, con el mismo contrato que tenía dicho jugador en el equipo del cual formaba parte. Los directivos de Dallas habían decidido el Jueves dejar de contar con los servicios del argentino, por lo cual el Sábado era el limite, y durante ese mismo día se concretó todo.

Es una gran noticia para el básquet argentino, ya que tener representantes en la liga más importante del mundo significa un salto de calidad importante. Hoy por hoy son apenas tres los jugadores argentinos que juegan en la NBA: Ginóbili, Garino y Brussino. De hecho, en toda la historia sólo 12 jugadores argentinos han logrado llegar a la élite del básquet, siendo los más destacados Ginóbili (15 temporadas), Scola (10), Nocioni (8) y Delfino (8).

Seguir a @FacuScorzetti

Σχόλια


bottom of page